Se abre el telón para la obra didáctica “El conflicto de Zotz”

La obra ganó una beca en el Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico de Q. Roo.

|
Los días 13 y 20 de febrero se presentará la obra en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El conflicto de Zotz”, obra infantil didáctica e interactiva, se presenta los sábados 13 y 20 de febrero en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. Se trata de la puesta en escena que, original de Mariangel Giraldo Ríos, resultó ganadora de la beca del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico de Quintana Roo y en cuyo montaje participan alumnos de la escuela Ballet Clásico Cancún.

También te puede interesar: Planetario “Sayab” impartirá siete talleres en Playa del Carmen

El montaje coreográfico de esta historia que es también un llamado al cuidado del medio ambiente, busca crear nuevos públicos para la danza y la música clásica con un producto contemporáneo que pone al espectador en contacto con la naturaleza y las especies animales y vegetales de la zona.

Las aventuras de Zotz

El murciélago “Zotz”, en lengua maya, convive con la ceiba y también con el manglar, se trata de una producción que promete aplausos de pie por la factura de un proyecto que no escatimó en vestuarios y escenografía y que, como parte de sus primeros pasos escénicos,  ya fue presentada en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, así como en el Museo Maya de Cancún.

Las funciones de “El conflicto de Zotz” forman parte de una estrategia de procuración de fondos para que los alumnos de Ballet Clásico Cancún puedan asistir a las finales del Youth America Grand Prix 2016, a realizarse en la ciudad de Nueva York.

La cita para ser parte de la historia de este montaje es en punto de las 12:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún y el donativo es de $100.00 Los boletos pueden adquirirse en las instalaciones de Ballet Clásico Cancún o directamente el día del evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton