Anuncian ‘Cachorro de León’ en Cancún

La obra narra cómo el teatro sirvió a la protagonista como terapia tras sufrir un accidente.

|
La obra te teatro 'Cachorro de León' se presentará en la Casa de la Cultura el próximo jueves. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actriz Conchi León se presentará en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo 11 de junio a las 20 horas, en donde presentará el monólogo “Cachorro de León”. 

La historia forma parte de un ejercicio que lleva a cabo la actriz, abordando el tema de su infancia, la problemática relación que tuvo con su padre, así como la distancia que se ve obligada a trazar, por el bien de su integridad física y emocional. 

También te puede interesar: ¿Aburrido? No te quedes en casa, revisa la agenda de fin de semana

También se hace un recorrido por sus inicios en el teatro y el reencuentro con su padre. Se podrá apreciar un viaje interno, que realiza la actriz, dejando entrever la constante lucha que uno lleva consigo mismo, sus defectos  y cómo los mismos nos llegan a formar un carácter. 

Durante la obra, la actriz evoca un episodio que marcaría su vida, para siempre, sufre un accidente y como terapia su madre la lleva a clases de teatro, sin saber que este tratamiento forjaría su destino, dando paso a la pasión por la dramaturgia. 

Trayectoria

La actriz ha triunfado en diferentes partes del mundo con sus diferentes puestas en escena, como es el caso de “Mestiza Power”, la cual ha sido traducida al idioma inglés y  presentada en Estados Unidos. 

León también es miembro del Sistema Nacional de Creadores  de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y fundadora de la compañía municipal de teatro de Acapulco.

La función es organizada por la compañía de teatro “Nuncamerlot” en conjunto con  Juana Santín directora de la Casa de la Cultura y fundación Oasis. Las localidades tendrán un costo de 180 pesos en taquilla el día de la función.   

Lo más leído

skeleton





skeleton