La obra 'La hija del Rey', en la recta final de Temporada

La pieza realizará 10 funciones para poner fin a su período teatral escolar.

|
La obra dirigida a los estudiantes, se presentará este miércoles, jueves y viernes en el Teatro 'Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final de su temporada en las escuelas, la obra La hija del Rey, de José Peón Contreras, alcanzará las 90 representaciones con las 10 funciones que ofrecerá a lo largo de la semana, en el recinto que lleva el nombre de reconocido dramaturgo. La historia forma parte del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

La pieza fue puesta en escena en el marco del 110 aniversario del fallecimiento de Peón Contreras, y fue elegida para el ciclo 2016 del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) y que esta semana estará disponible para el alumnado de sexto de primaria, secundaria y público en general podrá acudir a alguna de ellas.

Juan Ramón Góngora Alfaro, director de la propuesta, considera un reto montar a un clásico del género mexicano y convertirlo en atractivo para el espectador ya que el montaje, que data del siglo XIX, donde se exponen algunas conductas de la sociedad de la región, así como otras que son ajenas y algunas más extrañas o desconocidas para el público adolescente.

Señaló que pese a la complejidad de la obra, ha tenido muy buena aceptación de los estudiantes meridanos y de los distintos municipios y comunidades en los que se han presentado, que suman más de veinte.

Asimismo, informó que durante casi un centenar de funciones con las que cerrarán la temporada, llegaron a poco más de 9 mil estudiantes yucatecos. La obra aborda temas en los cuales se pondera la bondad y belleza que, pese a los tiempos materialistas y complejos actuales, sirven para crear mejores individuos

Lo más leído

skeleton





skeleton