Derbez dice que volvió a Televisa... ¡por los sueldos que paga! (video)

En su edición 2014, el programa espera recaudar más de 473 millones 794 mil 379 pesos para apoyar a niños con discapacidad.

|
Eugenio Derbez sustituye a Lucero en la conducción del Teletón México 2014. (contraparte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bajo la conducción de Eugenio Derbez, esta noche arrancó la edición 18 del Teletón, en  la que se busca recaudar más de 473 millones 794 mil 379 pesos para apoyar a niños con discapacidad.

El actor y comediante inició la transmisión con un monólogo sobre las críticas que ha recibido la Fundación Teletón y pidió informarse antes de emitir cualquier comentario al respecto.

"El Teletón es nuestro, no es un logro de cualquier gobierno, no es un logro de Televisa, es un logro de México", dijo Derbez.

En su discurso, el comediante mexicano abordó temas que están muy presentes en México en estos días, como el caso Ayotzinapa e incluso la "casa blanca" de Las Lomas.

Sobre esta última, dijo que en su intervención que él desde hace un año no es empleado de Televisa pero regresó porque dijo -hizo una pausa- que se enteró de los sueldos que paga la empresa, en alusión a lo que mencionó en su mensaje sobre la mansión de Las Lomas la primera dama Angélica Rivera, quien aseguró que pagó la residencia con dinero que le generaron sus ingresos en la televisora.

“Me enteré de lo que pagaban, por eso regresé”, dijo entre aplausos.

En defensa de la buena causa del Teletón, Derbez mencionó que a él también le indignan casos como el de los normalistas desaparecidos y también lo de "cierta casa de Las Lomas, que no sé de dónde salió el dinero para comprarla", pero ambos temas no eran motivo para generar odio y ponerse en contra de un proyecto que apoya a miles de niños con discapacidad o enfermos de cáncer.

El mejor editorial

Al terminar su monólogo, Derbez presentó a los conductores que lo acompañarán durante la transmisión del Teletón, entre ellos Carlos Loret de Mola, quien calificó las palabras del actor como el mejor editorial que había escuchado.

Este evento, que se realiza cada año y es transmitido por Televisa, cuenta en esta edición con un amplio repertorio de artistas que amenizarán la transmisión, entre los que destacan Los Tigres del Norte, Ricky Martin, Miguel Bosé, Aleks Syntek, Yuri, Laura Pausini y Belinda.

Hasta la fecha, gracias al Teletón se han construido con 21 Centros de Rehabilitaión Infantil Teletón (CRIT), una universidad, un centro para niños con autismo y un hospital para niños con cáncer.

La Fundación Teletón, dirigida por Fernando Landeros, ha sido apoyada por empresas como Banamex,Telmex, Farmacias del Ahorro, Soriana, Telcel, MetLife, Aeroméxico, Hidrosina, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton