Del 1 al 31 de agosto, la Temporada Verano Olimpo

Se trata de 72 eventos culturales que se realizarán en cuatro sedes de la capital yucateca.

|
La Temporada Verano Olimpo incluye más de 70 eventos, entre ellos de teatro, música y fotografía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de 72 eventos entre exposiciones,  talleres  y eventos artísticos en los cuales participarán 83 artistas a partir del día 1º  hasta  el 31 de agosto,  se llevará a cabo la Temporada Verano Olimpo 2016, la cual tendrá lugar en 4 sedes de la capital yucateca.

Acompañado de Valerie Amador, subdirectora de Innovación Cultural, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña presentó la temporada Verano Olimpo 2016, la cual  incluye 39  funciones de cine en tres ciclos: Ánime, Chino  y Clásicos, para toda la familia; además de tres exposiciones de artes visuales, a cargo de Alejandro Farías, Paloma Menéndez y Armando Miranda.

Señaló también que los ciclos artísticos del Centro Cultural Olimpo se consolidan, ya que así lo demuestra la temporada cultural Olimpo Abril-Julio 2016, que arrojó resultados que  señalan un incremento de asistencia de casi 50%, al pasar de 12 mil 773 personas, en 2015, a 18 mil 994, en el presente año. 

En el informe presentado de la temporada, el funcionario detalla dicho número de asistentes fue en los 185 eventos realizados, de los cuales hubo 41 proyectos, 22 que se realizaron con apoyo del Fondo Municipal de Apoyo a las Artes Escénicas y la Música y  19  más que fueron invitados.

Asimismo explicó que el año anterior se realizaron 252 eventos, a los que asistieron un total de 12 mil 773 espectadores, lo que contrasta en el comparativo con la más reciente temporada que muestra un aumento en el número de asistentes, en menor cantidad de eventos.

Berlín Villafaña recordó que el Ayuntamiento de Mérida creó la temporada intermedia de verano, como un receso entre las dos temporadas largas de producción artística, la Abril-Julio, a punto de concluir, y la Septiembre-Diciembre.

Destacó de igual forma el interés de su dirección de seguir apostando por temporadas artísticas sostenidas con eventos programados con anticipación, sistemáticos y regulares, que permitan al público programar su agenda con tiempo; y asimismo asegura que con esta estrategia se permite que las obras  maduras al ser regularmente representadas.

Trova, teatro, títeres y más 

La cartelera incluye Trova Yucateca y tres conferencias dentro del Primer Festival de la Música Tradicional en la Contemporaneidad; cinco funciones de interdisciplina, a cargo de Manuel Estrella y Murmurante Teatro; y dos funciones de teatro a cargo de Lulú Ávila, con el monólogo Teresa Panza y Erick Silva.

Para el público familiar e infantil se incluyen ocho presentaciones, desde títeres, con La magia del Guiñol, hasta arte circense, con Cus Cus Cirkus y Curioso 
Circo.

Además, se ofrecerá un taller básico de fotografía, y cuatro funciones para niños con la obra de teatro “Momo”.

Boletos y sedes

Los boletos de entrada a estos eventos tienen un precio de 50 pesos general y 25  pesos a estudiantes y adultos mayores; Para mayor información sobre la programación consultar la “Cartelera Cultural” en el link http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/eventos/eventos.phpx

Las sedes de las actividades antes mencionadas serán el Centro Cultural Olimpo, Museo de la Ciudad, la Facultad de Arquitectura de la UADY y Frontground.

Lo más leído

skeleton





skeleton