Más de 250 personas asisten a la Tercera Feria del Libro Maya

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el evento literario con la presentación de libros y un concierto en lengua maya.

|
En los estands los propios autores pusieron a la venta sus obras en la Plaza Grande de la Ciudad de Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pasado sábado 24 de septiembre se realizó la tercera feria del libro maya, la cual estuvo organizada por la Unidad Regional de Culturas Populares y la Unión de Escritores Comunitarios de Yucatán.

La presidenta de la Unión y también mediadora de la sala de lectura El portón de Túumben Naj, la profesora María Dalila Casanova Ferráez estuvo a cargo de convocar, elaborar el programa y conducir el evento en el que se estima asistieron más de trescientas personas.

El acto se inauguró con la presencia del Antrop. Alejandro Pérez López y el Mtro Carlos Gómez Sosa, de la SEDECULTA. 

El evento se inició a las 9:00 de la mañana y terminó a las 6:00 de la tarde. Se presentó el recital poético de Isaac Carillo, Sasil Sánchez y Feliciano Sánchez, seguido por la lectura de narraciones de Miguel Orilla, Magda Barbosa, Lorenzo Cohuó, Lucila May, Abelardo Tamayo, Daniel Matú, Claudia Sabido, Iván Borges, Daly Matú, Rosenda Casanova, Jorge Várguez, Jesús Sánchez, Pedro Chim, Elisa Chavarría, Marga Aguilar, Minelia Bonilla, Lorena Hau, Anacleto Cetina y Guadalupe Chan, asímismo se presentó el libro  de Pedro Uc Beh y Antonio Canché; por su parte, María Pat, Silvia Interián, Andrés Chi, Alex Ceh y Adrián Pérez deleitaron al público con canciones en lengua maya. Por último, la reconocida cantante Norma Espinoza Zurita y la concertista de piano Nadia Arce causaron sensación entre los asistentes al presentar un recital poético musical en lenguas maya, mixteca y zapoteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton