Tiene Adal Ramones su primera vez 'formal'

Aunque es considerado precursor del 'stand-up comedy', la noche del viernes tuvo su debut en ese género humorístico.

|
Adal Ramones durante su presentación. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Con frecuencia Adal Ramones es considerado como el precursor del "stand-up comedy" en México, algo que resulta por demás curioso, sobre todo porque apenas la noche del viernes tuvo su debut formal en este género humorístico.

Y lo hizo al inicio del show Standopados en el Teatro de la Comedia Wilberto Cantón, donde echó mano de sus casi 20 años de experiencia realizando monólogos con guión en varios países. ¿El resultado? Casi 350 personas riendo en todo momento.

"El monólogo de Otro Rollo tuvo tanta repercusión, que ahora me voy a otros países y hay 5 mil personas frente a mí en un sólo show. Pero hacer stand-up como tal, jamás lo había hecho, ésta es mi primera vez", reconoció Ramones antes del espectáculo.

"Nunca me había parado frente a una audiencia que no sabe que yo estaré en el escenario, sin preocuparme por las entradas o por cómo saldrá la rutina".

Los nervios que se le notaron cuando salió al escenario y fue anunciado como "el mejor conductor de la televisión... ahora desempleado", se borró a los pocos momentos, cuando el público presente, en su mayoría personas mayores de 30 años, se entregó por completo a sus ocurrencias.

Con sólo un micrófono como herramienta y una pared de ladrillos al fondo, Adal basó su rutina de media hora en desentrañar parte de su vida familiar, su relación con su esposa Gaby y las diferencias generacionales entre padres e hijos.

"En el stand-up tratas cosas como tu matrimonio, la relación de familia, tus broncas laborales y todo lo que te sucede. Y es más fácil que la gente se identifiqué con eso a que si les cuentas el anécdota de un mexicano, un chino y un francés, donde todo es ajeno para ellos", explicó el actor.

"Pocos hacen este género en México, pero ya tiene una larga tradición en Inglaterra y el Reino Unido, y pues sí es una tarea difícil hacer que la gente conozca y se acostumbre a esta forma de hacer comedia".

Justamente esa es la tarea de los Standopados, un grupo conformado por Mauricio Jalife, Gonzalo Curiel y Jurgan, quienes dieron la última función de la temporada al lado de Ramones, pero que volverán a montarla a partir del 18 de enero.

"Nosotros vamos, escenario por escenario, explicando qué es lo que hacemos, que es comedia de autor, que hablamos de nosotros mismos y de nuestra vida. Y sólo así logramos una catarsis con la gente", señaló Jalife.

Lo más leído

skeleton





skeleton