Tiene Mérida festival único en su tipo en el país

A partir de mañana y hasta el 21 de diciembre la capital será sede del 'Mérida International Brass Festival'.

|
Presentación el “Mérida Internacional Brass Festival”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de trompetistas, cornistas y trombonistas de nivel internacional, la capital de Yucatán será sede del “Mérida International Brass Festival”, a partir de mañana y hasta el 21 de diciembre, el único de su tipo en el país, con la posibilidad de preservarlo como un foro internacional para músicos de aliento metal.

Samuel Rafinesque, organizador del evento, anunció el festival en el que participarán músicos de Estados Unidos, Italia, Alemania, Venezuela, España y México, quienes además de los conciertos gratuitos y de beneficio, impartirán talleres magistrales a estudiantes.  

Luego de dos años de preparación, será posible realizarlo con el apoyo de dependencias de los gobiernos federal y estatal, así como del Ayuntamiento de Mérida.

Entre los músicos participantes destacan los trompetistas Pacho Flores, Jim Ready, Jeff Smith y Jordi Albert; los trombonistas Jacques Mauger, Iain Hunter y James Meador; los cornistas Richard Todd, Paco Rodríguez y Loris Antiga, y los intérpretes de tuba, Eric Fritz y Tomas Alemany. 

El festival abrirá mañana a las 21:00 horas en el Olimpo y también participarán como sedes el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” y el parque de Santa Lucía.

Lo más leído

skeleton





skeleton