Tigres del Norte, al rescate del verdadero corrido

El grupo musical se presentará hoy en el Palacio de los Deportes e invitaron a Paulina Rubio a subirse al escenario.

|
Los Tigres del Norte se saben precursores de un estilo musical, pero quieren crecer aún más. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La presentación de Los Tigres del Norte en el Palacio de los Deportes mostrará que la banda tiene mucho qué ofrecer a las nuevas generaciones que se han acercado a su música, no solo con temas inéditos, sino con la reedición de su disco más vendido Jefe de jefes.

“Estamos contentos de estar en el Palacio de los Deportes. A raíz de Tigres del Norte and Friends se ha roto la barrera que decía, que la música norteña no podía trascender, y pudimos conjuntar los diferentes géneros.

“Definitivamente hemos sido los precursores dentro de lo que a nuestro género se refiere. Queremos hacer que la música norteña crezca y no se le tenga nada más en cierto espacio”, contó Luis Hernández, miembro de la agrupación.

Sobre el acercamiento de un nuevo público hacia los corridos tradicionales, el músico señaló que “la juventud tiene curiosidad de ver qué hacemos, también ese público del norteño está descubriendo las raíces de Los Tigres del Norte”.

Rescatar el corrido y hablar de que se pueden contar historias de diferentes temáticas de un modo menos crudo y violento es uno de los propósitos que la agrupación desea.

“La reedición de Jefe de jefes  se debe a que ha estado saliendo una nueva forma de interpretar el corrido, una forma más cruda, pero nosotros hemos hablado de no solo del narcotráfico, sino de problemáticas políticos y sociales.

“Que este público se dé cuenta de que existe el corrido tradicional. Si el público escucha el Jefe de jefes entenderá que esos problemas ya los vivimos y dábamos esta noticia de diferente manera. Queremos que los nuevos seguidores lo entiendan y asimilen el corrido tradicional mexicano”, señaló.

Buscar el mejor lado de las cosas, ser propositivos y mantenerse vigentes son los propósitos de la banda que ha sembrado éxitos a lo largo de su larga trayectoria.

“Creo que ahora los nuevos compositores están yéndose por ese renglón donde dicen las cosas de un modo más explícito, pero hay otra línea, donde está Teodoro Bello, que sigue escribiendo cosas muy al estilo de Los Tigres del Norte. Sí estamos en un momento en el que tenemos que prender el botón, para que podamos a través de nuestros temas dar el lado positivo y que la gente vea que el que anda mal, termina mal.

“Las nuevas generaciones se vienen preparando diferente, ya con Internet la juventud puede estar en mil lugares y lo más importante es preparanos y educarnos, la mentalidad del joven está cambiado, en los últimos años, hay grandes líderes en otro tipo de ideas, todavía no se ha limpiado todo, pero creo que se puede lograr”, dijo Luis.

De vuelta al cine

Una tarea bastante difícil será superar el Tigres del Norte and friends, así que en unos dos años podemos tener lista una película que nos hará regresar al séptimo arte, estamos con esa idea, en el pasado hicimos cine, pero no hemos estado en el nuevo cine mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton