'Tina Tuyub' hace reír con 'La Huira Maravia'

Abarrotan personas de todas las edades el Teatro Fantasio para disfrutar una obra que proviene del talento de Jazmín López Manrique y compañía.

|
'La Huira Maravía' fue todo un éxito en el Teatro Fantasio del Centro Histórico de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Festival de la Ciudad, que organiza el Ayuntamiento de la capital yucateca, se presentó una de las figuras más importantes del teatro regional y constante animadora de los eventos culturales y artísticos de la entidad, Jazmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub”, quien con su espectáculo titulado “La Huira Maravia”, hizo reír sin parar por espacio de 90 minutos a las personas que se dieron cita el jueves por la noche en el Teatro “Fantasio”.

La comediante demostró que es un personaje muy querido en la entidad, pues desde una hora antes del inicio, el público hizo fila para ocupar un lugar en el recinto y disfrutar la puesta en escena.

La entrada no pudo ser mejor y el teatro lució abarrotado de personas de todas las edades, quienes arrancaron así un fin de semana lleno de alegría presenciando la picardía del tan gustado teatro regional.

“La Huira Maravia” cuenta la historia de “Tina”, quien llega a ayudar a su prima, que trabaja en una casa de familia rica, pero que tiene muchos problemas, por lo que la protagonista representa para ellos “la solución”; sin embargo, a pesar de su ayuda, el resultado no resulta el esperado en esta comedia ágil y divertida.

La ganadora del premio “Héctor Herrera Cholo”, el pasado agosto, por su contribución al citado género teatral, apareció en escena coronada por los aplausos de reconocimiento por parte del respetable; la actriz, quien el año pasado cumplió 40 años de carrera artística, correspondió a las expectativas haciendo alarde de sus “tablas” al momento de decir sus ocurrentes e ingeniosos diálogos regionales tan gustados.

El reparto estuvo integrado por Barda Acevedo “Chonita”, Beatriz Yáñez “La bomba”, Bertha Merodio, Olda López, Dayan González y Alejandra Sarabia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton