Tiroteo enluta serie de televisión 'Cops'

Policías matan a un empleado del programa y a un delincuente que portaba una pistola de perdigones; suspenden a los uniformados.

|
Videograbación del asalto en el que murió Bryce Dion, empleado del programa Cops. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OMAHA, Nebraska.- Policías de Omaha que abrieron fuego para impedir un 'asalto' en un restaurante de comida rápida Wendy's mataron a un integrante del equipo del programa de televisión "Cops" y al sospechoso, quien portaba una pistola de perdigones que creyeron era real, informaron el miércoles las autoridades, informa The Associated Press.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía Todd Schmaderer, dijo que el sospechoso disparó su arma antes que los agentes respondieran al fuego. Agregó que testigos y policías pensaron que el arma tipo Airsoft del presunto asaltante era real, pero después descubrieron que sólo dispara perdigones de plástico.

Schmaderer indicó que hasta el momento se cree que los tres policías implicados actuaron adecuadamente durante el intento de robo ocurrido el martes en un restaurante de comida rápida en el centro de Omaha.

El supuesto asaltante, identificado por la policía como Cortez Washington, de 32 años, recibió disparos de los agentes pero huyó del restaurante antes de desplomarse. Los policías siguieron disparando contra el sospechoso mientras huía, y fue cuando el miembro del programa "Cops", Bryce Dion de 38 años, también fue baleado, de acuerdo con Schmaderer.

Dion usaba un chaleco antibalas, pero una bala que le dio en un brazo "viajó por una abertura en el chaleco" y llegó hasta su pecho, explicó Schmaderer.

"Mi preocupación sobre mis agentes es que están muy dolidos por el incidente", dijo Schmaderer. "Bryce era su amigo".

Caos 

Schmaderer agregó que un video tomado por el camarógrafo que estaba con Dion muestra la caótica situación dentro del restaurante. La policía dio a conocer imágenes fijas del video que mostraban a una persona con capucha y con el rostro cubierto apuntando lo que parece ser un arma de fuego a un policía. Schmaderer dijo que las autoridades no presentarán el video completo, pero que será parte de la pesquisa del jurado investigador sobre el tiroteo.

Washington tenía una larga lista de antecedentes delictivos, incluyendo cargos por ser cómplice en un asalto en Missouri por el que se hallaba en libertad condicional, añadió Schmaderer. Se mudó a Nebraska en septiembre de 2013, y su periodo de libertad condicional terminaría en junio de 2017.

El incidente será investigado y los tres policías se encuentran suspendidos dijo Schmaderer.

"Cops" es un programa que presenta a los agentes del orden en acción. De acuerdo con su portal de internet, el programa se ha grabado en al menos 140 ciudades de Estados Unidos y tres países extranjeros.

Primera vez 

Bryce Dion, un técnico de audio, es el primer miembro del equipo de producción de la serie Cops que muere en los 25 años de historia que tiene el popular programa de televisión estadounidense.

La compañía de producción detrás de Cops, Langley Productions, informó en un comunicado que "estamos muy tristes y conmocionados por esta tragedia y nuestra principal preocupación es ayudar a su familia (la de Bryce) en cualquier manera que podamos".

Dion, de 38 años, había estado todo el verano en Omaha, ayudando con la producción de futuros episodios de Cops.

La compañía de producción lo describió como "un miembro de antaño del equipo del programa de televisión y una persona muy talentosa y dedicada". Su experiencia con Cops data de 2009.

Todd Schmaderer, el jefe de policía de Omaha, confirmó este miércoles en una rueda de prensa que una de las balas que disparó el oficial de policía le dio a Dion durante un tiroteo contra un sospechoso de robo, Cortez Washington, que también murió en el hecho.

Schmaderer describió a Dion como un amigo de los oficiales con los que había estado trabajando.

“Esto es como si perdiéramos a uno de los nuestros”, dijo el jefe de la policía. “Estamos en un proceso de luto en estos momentos”, expresó.

Al cuestionarle si Cops detendría su producción en Omaha, Todd Schmaderer comentó que “no hemos llegado a ese punto”. La investigación sobre el hecho sigue, dijo, y se está respaldando con material de video del equipo de Cops.

"El señor Dion pagó el último precio por su servicio, que era el de proveer de material de video sobre los peligros reales que enfrentan los oficiales de seguridad diariamente, y mostrarlo a los televidentes de todo el mundo”, comentó Schmaderer.

(Con información de The Associated Press y mexico.cnn.com)small>

Lo más leído

skeleton





skeleton