Todo listo para el concierto barroco de la Camerata de Cancún

Los músicos interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Händel y Telemann.

|
El director invitado es Noé Garrido Cárdenas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo concierto de la Camerata estará a cargo del director invitado Noé Garrido Cárdenas, quien actualmente es director artístico de la agrupación “Cantorías de Cancún”, y quien asegura que esta presentación será un banquete musical para todos los asistentes que arriben al Teatro de Cancún este viernes a las 20:30 horas.

El concierto que han preparado con mucho entusiasmo fue nombrado “Viva Vivaldi, La Gloria del Barroco”, un recital que trasladará a los asistentes a los usos y costumbres relacionados con la música que se escuchaba en las grandes cortes reales de la Europa del Siglo XVIII, así fue como lo describió el director invitado Noé Garrido.

También te puede interesar: ¡Entérate! Cancún tendrá un Museo de Arte Contemporáneo

“Este verano la Camerata de Cancún se viste de gala para presentar un concierto con piezas de fina hechura de los grandes maestros del periodo musical conocido como el Barroco, que comprende aproximadamente el periodo entre 1600 y 1750. Obras de Vivaldi, Bach, Händel, Telemann, considerados los máximos exponentes durante esta época de la historia de la música”, detalló el entrevistado.

El repertorio acercará a los amantes de la música piezas clásicas que han destacado y que se han convertido en parte del legado universal.

Durante la velada los espectadores también podrán disfrutar el estreno estatal del Credo en Mi Menor, RV 591, de Antonio Vivaldi, donde el Coro de Cámara de Cancún, bajo la dirección de Jorge Salazar, unirá fuerzas con la Camerata de Cancún para deleitar el oído de los asistentes con una de las obras sacras que son poco conocidas y raramente ejecutadas en nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton