Músico británico fusiona el mariachi con el rap (Video)

El rapero británico Tinie Tempah lanzó el cuarto sencillo de su nuevo disco que incluye sonidos mexicanos.

|
El rapero británico Tinie Tempah ha logrado más de un millón 300 mil vistas al video de su más reciente sencillo <i>Mamacita</i>, en el cual cuenta con la colaboración del músico nigeriano Wizkid. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  En tan sólo seis días el rapero británico Tinie Tempah ha logrado más de un millón 300 mil vistas al video de su más reciente sencillo Mamacita, en el cual cuenta con la colaboración del músico nigeriano Wizkid en la otra voz del tema; sin embargo a pesar del constante tráfico en la red, este sencillo debutó en el número 48 de las listas de popularidad del Reino Unido.

Para la realización de este video, Tempah viajó hasta República Dominicana acompañado por Wizkid, quien con el tema One Dance, en el que comparte crédito con Drake, lleva siete semanas en el número 1 de Billboard en Estados Unidos.

En las escenas, mientras Tinie Tempah toma una bebida en un bar de la República Dominicana y cae en un sueño donde es acompañado por hermosas chicas, Wizkid aparece por unos 20 segundos al final del video, junto con un mariachi mexicano haciendo sonar sus trompetas.

Por su parte el nigeriano muestra en el video su habilidad con la pronunciación con el español, mientras que el británico hace gala de su habilidad para componer estrofas y contarlas sobre la música que hace, que tiene toques de pop, hip-hop y música latina representada por trompetas.

Mamacita es el cuarto sencillo que se desprende de la próximo material del Tempah, Youth, el cual está programado que salga a la venta el próximo 16 de septiembre bajo el sello de Warner Music.

El británico, quien participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha dado una serie de guiños con Not Letting Go, Turn The Music Louder y Girls Like de lo que será su nueva producción discográfica.

“Quería mostrar, dar una especie de palmadita a todos los géneros musicales que escuché mientras crecía y que fueron los que me inspiraron a querer ser un rapero. Quise hacer un disco que se sintiera un poco nostálgico con los elementos de los grandes sonidos británicos provenientes de distintos géneros sin importar si era garage, grime, hip-hop o R&B.

Youth es el tiempo donde uno sueña sin ningún tipo de limitación o miedo. Con él yo quiero contar mi historia y compartirla con el mundo a través de mi música”, explicó Tempah durante una entrevista que concedió a  la estación de radio británica Capital Xtra.

Bajo esta premisa Tempah incluyó algunos de los sonidos del mariachi, sin embargo no ha sido un pionero en unir el rap con la música tradicional mexicana.

Algunos personajes del mundo del rap como Gang Starr y su tema Battle, Delinquent Habits con Return of the Tres, Aztek con Aztlan, VLP y Si nos dejan, así como Kemo The Blaxican con La receta, son sólo algunos de los artistas que han fusionado ambos géneros.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton