Último adiós en la ANDA para Carmen Montejo

Silvia Pinal, líder del gremio artístico, expresó que Carmen, su imagen y su espíritu sindicalista jamás podrá ser olvidada.

|
El ataud que contiene los restos mortales de la actriz Carmen Montejo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO DF.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), encabezado por Silvia Pinal, rindió homenaje luctuoso a Carmen Montejo en el lobby lateral del teatro Jorge Negrete, acompañado de la familia de la primera actriz.

De acuerdo con  una nota de Notimex, Silvia Pinal llegó al recinto para montar la guardia de honor al frente del féretro de Montejo, y con voz entrecortada ofreció unas palabras a la memoria de quien llevara por nombre en vida María Teresa González.

"Una vez más tengo que manifestar el dolor en la Asociación Nacional de Actores por la muerte de nuestra querida compañera Carmen Montejo; les aseguro que la familia artística mexicana se viste de luto una vez más, ahora por una actriz que dejó profunda huella en el ámbito teatral, cinematográfico y en televisión, mismos donde conquistó el cariño y respeto", expresó.

La secretaria general de la ANDA externó el pesar y se unieron al dolor de la familia, a la que le brindó también un mensaje de aliento: "Les digo que Carmen, su imagen y su espíritu sindicalista jamás podrá ser olvidada".

Recordó que en 1991 Carmen Montejo recibió la medalla Jorge Negrete por Méritos Sindicales, así como su naturalización mexicana en 1971, su ingreso al gremio actoral en 1942 al obtener la credencial de miembro activo vitalicio 361.

"Hoy es otro día triste para nosotros, tuve el honor de trabajar a su lado, para el generoso público que tanto admiró; Carmen cumpliste con tu misión en este mundo. Vete tranquila y descansa en paz", indicó al tiempo de contener las lágrimas.

Mientras, a las afueras del teatro Jorge Negrete, el público que asistió a dar el último adiós a la actriz, esperaba le permitieran la entrada.

Los grandes arreglos florales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes, fueron traídos de la funeraria, en donde se velaron los restos de la actriz.

Los restos mortales de Carmen Montejo descansarán en el mausoleo familiar del panteón Jardín, mismo que fue diseñado por la misma actriz con la arquitectura y su nombre, donde ingresará este miércoles en las primeras horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton