Un fruto del caos: 'Que sean fuego las estrellas'

Paco Ignacio Taibo II da a conocer su obra, que según dice fue escrita en sólo seis meses.

|
Paco Ignacio Taibo II habló de su obra más reciente: 'Que sean fuego las estrellas'. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fenómeno literario es un evento fascinante cuando circulan los libros en manos de los lectores, señaló Paco Ignacio Taibo II, durante la presentación ayer de la obra Que sean fuego las estrellas, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016.

El autor rompió las formalidades y colocó una silla frente al público para lograr una complicidad con los presentes mientras hablaba del contenido del libro, que aseguró haber realizado en seis meses.

'Lo escribí en medio del caos que ha sido mi vida en los últimos años', expresó.

Con su particular estilo de expresarse habló de los sucesos acontecidos en torno a la España franquista, época del movimiento anarcosindicalista más importante de ese país europeo.

A través de frases muy directas narró la serie de investigaciones que realizó en Barcelona, lugar de los hechos entre 1917 y 1923; asimismo, realizó analogías acerca de la militancia sindicalista europea y su experiencia personal.

También señaló su sorpresa por la poca investigación seria que se ha realizado en España sobre aquellos importantes hechos.

Luchas, huelgas, opresión de los trabajadores, obreros, proletarios manifestaciones, sindicatos, dignidad, solidaridad y amor son los ingredientes que envuelven la historia policiaca que trata el ensayo subversivo del afamado escritor.

Recordó que publica en 31 países fuera de México, ha ganado  cuatro premios internacionales y hasta una medalla que le otorgó el Consejo Italiano, por lo que aseguró que a estas alturas de su vida puede hablar de corrupción y abuso del poder y de lo que se le dé la gana sin complejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton