Un Mister Universe con los pies en la tierra

Erick Sabater continúa nutriéndose de sabiduría en Yucatán, antes de partir hacia el DF para conquistar la TV mexicana en el 2013.

|
Erick Sabater, Mister Universe 2012, ha aprendido mucho en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como un hombre humilde, leal, amigable, agradecido, luchador y con los pies en la tierra, así se define Erick Sabater, Mister Universe Model 2012, quien está de visita en Yucatán por su interés en conocer la cultura maya, y en un par de días partirá a la Ciudad de México para afianzar su entrada a la televisión mexicana en el 2013.

En entrevista con Milenio Novedades, en el hotel boutique Piedra de Agua, el joven originario de República Dominicana destacó que su estancia en el estado le ha  aportado mucho a su crecimiento personal y profesional.

Su llegada a Mérida, fue por invitación de Luis Concha, quien ha apoyado su carrera y desde la capital yucateca impulsa sus avances ahora hacia la televisión, en específico en la empresa Televisa.

Reveló que México será su base para formarse como actor en el Centro de Educación Artística de Televisa y arrancar una carrera con el respaldo de la televisora. No obstante, dijo, no está cerrado a propuestas de otros países.

“Inscribirme al concurso fue una buena oportunidad para representar a mi país, me preparé y afortunadamente obtuve el título, pero quiero que la gente vea una evolución, un antes y un después de ser Mister Universe, porque me seguiré desarrollando pero en el lado actoral, pues la carrera del modelaje es muy limitada”, señaló.

 

Modelaje

Durante la charla recordó que a los 17 años incursionó en el modelaje, sin imaginar sus alcances, pero sus objetivos de vida siempre han sido de largo alcance, por lo que desde la adolescencia ha trabajado tanto en el área comercial, modelaje y en programas de televisión. Su trabajo profesional como imagen de marcas y empresas comenzó a los 18 años.

Uno de los empleos que le generó aprendizaje, y sobre todo contactos, fue el de organizador de eventos y relacionista público de clubes, lo que le permitió abrirse puertas en diversos sectores y desarrollarse fácilmente ante nuevos retos.
Con esta confianza se inscribió en el concurso, primero a nivel nacional y luego al pasar a la fase internacional obtuvo el título de Mister Universe Model 2012, en julio de este año.

Con este reconocimiento inició otra etapa de su vida, con viajes a Perú, Nueva York y Miami como invitado en eventos especiales, semanas de la moda, programas de televisión, hasta que decidió sentar bases en México, un país que considera lleno de oportunidades para quienes se quieran dedicar al entretenimiento.

Todo sobre su madre

Destacó que gran parte de lo que es y tiene, se lo debe a su madre, Nora Sabater, quien le inculcó los valores que lo mantienen con los pies en la tierra. Además de su madre, es su mejor amiga, pues al ser hijo único la mejor compañera de su vida es su progenitora.

Erick se considera maduro para su edad, porque aprende de todas las personas que conoce y tiene predilección por amistades de personas mayores para que lo aconsejen y compartan su sabiduría con él. Esta condición le ayudado a superar envidias, prejuicios del ambiente artístico y a tener fuerzas para continuar con su camino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton