¿Has estado en el Cervantino? Lo podrás ver ¡en Cancún!

La Unicaribe ofrecerá proyecciones de eventos culturales de dicho festival.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) presentó su calendario de eventos culturales temporada Otoño 2016, que iniciará el próximo 2 de agosto con un programa extenso e interesante, indicó Heidy Juárez Machado, jefa del Departamento de Relaciones Institucionales.

“El programa incluirá proyecciones de Bio Cinema, CinemArte y conciertos de Luna Llena. Además, la segunda temporada de “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, con ópera, ballet y conciertos de orquestas muy reconocidas”, dijo, según informa un comunicado de prensa.

Las transmisiones serán a partir de las 20 horas en la explanada de la Unicaribe, con acceso gratuito para estudiantes y público en general.

También te puede interesar: Déjate ‘cautivar’ por el séptimo arte en la Unicaribe 

En otoño, la Unicaribe proyectará de manera gratuita funciones de música, teatro y danza del Festival Internacional Cervantino, con la finalidad de que estudiantes, egresados y población interesada vivan la experiencia de las obras que se llevarán al cabo del 2 al 23 de octubre, en Guanajuato.

“Las puertas de la Unicaribe siempre están abiertas para que los cancunenses acudan a los eventos académicos, deportivos, sociales y especialmente a los culturales, pues esta área ha crecido y se ha consolidado”,  apuntó.

Las transmisiones se proyectan en pantalla gigante, con óptima acústica, en la explanada del Auditorio, un lugar rodeado de manglar en el que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología. “Queremos que todos vengan y, mejor aún, que vengan en familia para compartir nuestras impresiones y emociones en estos eventos”, comentó.

Por último, Juárez Machado indicó que en agosto tendrán por lo menos 15 eventos y cerrará "con broche de oro” con la proyección de la famosa zarzuela Luisa Fernanda, con música de Federico Moreno Torroba. 

“Estamos seguros de que esta obra encantará a quienes no la conocen, porque va de lo coloquial a lo culto, del amor a la política, nos hace viajar a Madrid en la época de Isabel II, en general ha sido muy exitosa en el mundo, no se la deben perder”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton