Universal de luto: Detiene producción de Rápido y Furioso 7

El estudio anuncia que ha parado el filme 'para poder estudiar todas las opciones disponibles para seguir adelante con la franquicia'.

|
El auto en el que chocaron Paul Walker y su amigo Roger Rodas quedó prácticamente reducido a cenizas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY.- Universal Pictures cerró la producción de "Fast & Furious 7" ("Rápidos y furiosos 7") "por un periodo de tiempo", tras la muerte de su astro Paul Walker.

El estudio anunció el miércoles que ha detenido el filme "para poder estudiar todas las opciones disponibles para seguir adelante con la franquicia".

La séptima entrega de la serie sobre carreras callejeras de autos había comenzado a rodarse en septiembre. Cuando el actor de 40 años murió el sábado en un accidente automovilístico, el rodaje estaba en receso por el feriado del Día de Acción de Gracias, con miras a reanudarse el lunes en Atlanta. Pero la producción se suspendió tras el deceso de Walker.

Aunque ya se filmó la mayor parte de "Fast & Furious 7", aún quedaba una buena parte por rodar.

De acuerdo con AP, Universal tenía previsto estrenar la película el 11 de julio, una fecha que probablemente ahora se posponga aunque el estudio no ha anunciado un cambio aún.

"En este momento, todos nosotros en Universal estamos dedicados a proporcionarle apoyo a la familia inmediata de Paul y a nuestra familia extendida de actores, personal de producción y cineastas de 'Fast & Furious'", dijo Universal en un comunicado.

Según los resultados de la autopsia difundidos el miércoles, Walker murió tanto por el impacto como por el incendio subsiguiente cuando el Porsche que conducía su amigo Roger Rodas, también muerto, se estrelló contra un poste de luz y un árbol.

Al volante iba Rodas, también asesor financiero de Walker, ambos copropietarios de un equipo profesional de carreras.

Las autoridades intentaban determinar exactamente qué ocasionó que Rodas perdiera el control del vehículo. Han citado como un factor exceso de velocidad.

Rodas murió a causa del impacto, concluyó el médico de la oficina del forense del condado de Los Ángeles que realizó la autopsia. Los resultados de pruebas de toxicología en busca de alcohol y drogas tomarán de seis a ocho semanas más.

El Porsche, de edición limitada, fue previamente propiedad del piloto de IndyCar Graham Rahal, quien ha dicho que era difícil de manejar. No sólo era rápido - podía alcanzar 160 kph (100 mph) en menos de 7 segundos- sino también implacable en su manejo.

Walker protagonizó cinco de las seis cintas "Fast & Furious", una serie de éxitos de taquilla que glorifica las carreras de autos y el manejo imprudente. "Fast & Furious 6", que se estrenó en mayo, fue la más taquillera de todas, con una recaudación mundial de más de 788 millones de dólares.

Universal anunció el martes que donará una porción de las ganancias del DVD, Blu-ray y lanzamiento digital de ese filme a la organización benéfica de Walker Reach Out Worldwide.

Walker fundó Reach Out Worldwide en 2010 para proporcionar ayuda rápida a víctimas de desastres naturales. Salía de un evento de recaudación de fondos para la organización la noche del sábado cuando el accidente cobró su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton