Violinista de renombre ofrecerá Las cuatro estaciones de Vivaldi

La solista es una de las grandes artistas del momento; se presentará el fin de semana en el teatro José Peón Contreras.

|
La virtuosa del violín Stephanie Chase se presentará en en el teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una de las grandes violinistas del momento, Stephanie Chase, poseedora de su inseparable Guarnerius de 1742, tocará este fin de semana, en el teatro José Peón Contreras, el más conocido y aplaudido grupo de conciertos en la historia de la música: Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Se trata de una de las presentaciones más esperadas de la actual temporada de conciertos de la OSY, ya que la solista estadunidense ha recibido los epítomes más entusiastas de la crítica por su vasto repertorio de más de 50 conciertos y un historial de presentaciones por más de 40 años en el mundo.

Chase declaró que el violín permite proyectar su propia voz, sus sentimientos y pensamientos, en la búsqueda de una íntima comunicación entre su instrumento y el público. “Para mí, lo más importante es encontrar con los oyentes la belleza de la música y disfrutarla juntos”.

Confesó que a los tres años de edad ya tocaba su instrumento de cuerda, el cual en cierta ocasión dejó en una escalera y su padre sin darse cuenta lo aplastó. “A pesar de que era un instrumento sin mucha importancia, fue un shock para mí, por eso, ahora no me separo de mi violín”, indicó.

Elementos
  • Stephanie Chase tocará las partes solistas de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, una descripción al estilo barroco de los paisajes y los elementos que las componen.

Lo más leído

skeleton





skeleton