Esto es lo que no sabías de la vocalista de The Cranberries

Dolores O'Riordan tuvo una niñez marcada por la pobreza.

|
Dolores O'Riordan murió el 15 de enero de 2018. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La popular cantante Dolores O'Riordan, nació el 6 de septiembre de 1971 en la ciudad capital del condado de Limerick en la provincia de Munster, en el oeste de la República de Irlanda.

Su vida 

O'Riordan tuvo una niñez marcada por la pobreza. Ella y sus nueve hermanos vivían en una pequeña casa con solo dos habitaciones.

También te puede interesar: Muere la vocalista del grupo The Cranberries

La familia vivía de la siembra y cosecha de su tierras. Además, su padre, quien sufrió un terrible accidente en motocicleta, quedó paralítico por lo que su madre y sus hermanos tuvieron que trabajar arduamente para sacar adelante a la familia, informa el portal de noticias Perú 21.

Desde pequeña quiso ser más libre, decidir por ella misma, algo que envidiaba de sus hermanos varones y del resto de los chicos. Por estas y otras razones, se acostumbró a llevar el cabello muy corto, disfrazando y ocultando cualquier rasgo de feminidad.

Dolores O'Riordan se casó con Don Burton, el ex manager de la gira de Duran Duran.

Su primer hijo, Taylor Baxter, nació el 23 de noviembre de 1997.

Carrera musical

En 1983, a los 12 años, Dolores escribe su primera canción llamada 'Calling', y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su maestro en el colegio.

El pop formó una parte muy importante de sus gustos; le encantaba escuchar la música de grupos como 'Duran Duran' y 'The Smiths', y admiraba a Sinéad O'Connor y a Patsy Cline.

Dolores O'Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando se dijo que Dolores sufría de anorexia.

Tras la salida de Niall Quinn de 'The Cranberries Saw Us', como inicialmente se llamó el grupo, fue Dolores O'Riordan la vocalista de la banda y el nombre cambió a solo 'The Cranberries '

Ella y la banda se hicieron mundialmente conocidos con 'Zombie', una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas.

Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como «Ode to my family», «When you're gone», «I can't be with you», «Salvation», «Free to decide», «Promises», «Animal instinct» y «Just my imagination», y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

Quintana Roo dentro de su historia 

Hace algunos meses la banda se presentó en el Moon Palace, por lo que estuvieron varios días en tierras de Quintana Roo.

Durante su estancia aprovecharon para tomar las fotos de su nuevo disco en Puerto Morelos, el municipio más joven del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton