Actriz de ‘Roma’ es atacada por posar para Vanity Fair

Yalitza Aparicio, quien ha sido multipremiada por su actuación, es víctima de comentarios racistas.

|
Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película 'Roma', de Alfonso Cuarón, ha sido víctima de comentarios racistas tras posar par ala revista Vanity Fair. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La protagonista de la película "Roma" de Alfonso Cuarón ha sido atacada fuertemente en redes sociales.

Yalitza Aparicio es una joven de 25 años que nació en la comunidad de Tlaxiaco en Oaxaca, aunque no tuvo formación como actriz y serlo tampoco era parte de sus sueños; el destino, la casualidad y sobre todo su talento la llevaron a protagonizar "Roma" la galardonada película de Alfonso Cuarón, publica SDP Noticias.

También te puede interesar: ‘Roma’ de Cuarón va por el Oscar

Gracias a este papel protagónico en el que interpreta a una mujer llamada Cleo, Yalitza fue incluida entre las 10 mejores actuaciones de cine en 2018 de la revista Time;  fue reconocida como Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards; y en los premios Gotham fue nominada como Actriz revelación.

Sin embargo, nada de lo anterior parece ser suficiente razón (aunque nadie debería necesitar "ganarse el respeto" de nadie) para decenas de internautas que han llenado de comentarios racistas y clasistas las imágenes en donde aparece posando para la revista Vanity Fair.

Las fotografías en las que Aparicio se muestra con prendas de importantes marcas de moda internacionales, han sido reproducidas en diversas cuentas de redes sociales y sobre ellas, han sido vertidos comentarios que dejan ver una vez más, el lado más racista de México, que aunque por mucho tiempo ha sido negado, siempre ha estado ahí.

Lanzamiento en Netflix

La multipremiada cinta será estrenada el próximo 14 de diciembre en la plataforma Netflix.

La película, ganadora del León de Oro, fue filmada en la Ciudad de México y se ha presentado en diferentes festivales en los últimos meses.

La obra fílmica trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

Cuarón ha mencionado que esta cinta es una "carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron". En ella, el director mexicano retoma fragmentos de su infancia y teje un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton