Martes, 27 de Septiembre del 2016

Inauguran muestra acerca de la percepción de cosas cotidianas

La exposición Spiqui psique (Mente alma) se abrirá a partir del próximo 22 de septiembre, en las instalaciones del Coyote Maya.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El pintor Manuel Espinosa organiza una muestra pictórica de más de  45 obras, en diferentes formatos y técnicas. (Milenio Novedades)

El pintor Manuel Espinosa organiza una muestra pictórica de más de 45 obras, en diferentes formatos y técnicas. (Milenio Novedades)

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Diferentes puntos de vista sobre la vida son los que un grupo de artistas plásticos, invitados por el pintor Manuel Espinosa, presentarán en la exposición Spiqui psique (Mente alma), a partir del próximo 22 de septiembre, en las instalaciones del Coyote Maya.

Para la muestra cada participante aporta entre seis y ocho piezas, para un total 45, en diferentes formatos y técnicas, que tendrán en común solo su percepción sobre las cosas cotidianas.

En entrevista con Espinosa, organizador del evento, expresa que a poco más de dos meses de residir en la capital yucateca sintió la necesidad de compartir su trabajo con sus compañeros de profesión, por lo que invitó a colaborar a cinco artistas locales.

“El objetivo es el de presentar un concepto diferente, que a su vez permita la convivencia artística y el diálogo entre compañeros, para unir las diferentes ideas en una misma exposición”, afirma.


Participan en la muestra Dubhé Calderón, Carlos Eskriba, Walter Sánchez, Gheider Estrella y Walter Cen.

Espinosa, quien en su trayectoria artística ha contribuido con proyectos a favor de los niños y jóvenes, explicó que como parte de la muestra se pondrá a la venta 10 litografías de las cuales será donado el 50 por ciento del monto a alguna de las asociaciones que trabajen con niños que son violentados. 

Acto inaugural
  • La exposición Psiqui psique se abrirá al público el 22 de septiembre, a las 18:00 horas, y más tarde, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto inaugural.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.