Tsunami de colores 'arrasa' en el Siglo XXI

Acuden familias e interesados en el ánime y manga a la muestra que reúne más de 30 expositores.

|
Actividades lúdicas y cosplay destacaron en la Convención Tsunami Mérida SP, de comics, anime y manga. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una auténtica fiesta de color para toda la familia resultó el primer día de la Convención Tsunami Mérida SP, en su 7a Edición, la cual incluyó actividades artísticas, lúdicas y venta de productos de la cultura japonesa del manga, el ánime y los cómics.

La sede del evento es el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual recibió ayer a centenares de personas interesadas principalmente en artículos del rol, las trading cards, el cosplay, el doblaje y los videojuegos.

La convención reune a más de 30 expositores procedentes de ciudades como Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, Campeche y de varias regiones de Yucatán, así como invitados nacionales e internacionales.

“Esta edición es especial porque contiene eventos que se hacen una vez al año, como  los duelos entre los ganadores de los tsunamis anteriores”, señaló Gretel Rodríguez Almeyda, organizadora de la convención.

Informó que se incrementó el numero de expositores, quienes entre su mercancía, ofrecen figuras de acción, coleccionables, piezas de edición limitada, pósters, dvds, peluches, cartas, videojuegos y piezas originales; así como un apartado para cosplay con venta de espadas, pistolas, espadas, pelucas y maquillaje.

Aseguró que esta convención, es uno de los universos que acercan a padres e hijos. “Hemos visto que muchos adultos de alrededor de los 40 años traen a sus hijos porque a ellos de niños les gustaban Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y demás”, afirmó.

Añadió que muy a menudo acuden al evento familias con todos sus integrantes disfrazados.

La Convención Tsunami ordinaria tiene más de 30 ediciones, recordó Rodríguez Almeyda.

Se estima que asistirán más de siete mil personas durante los dos días, ya que en la edición anterior se registró una asistencia de seis mil quinientas personas, finalizó.

Entre los invitados especiales para la segunda jornada que se llevará a cabo hoy domingo, destacan el actores de doblaje, Gerardo Reyero (voz de Taiki en Sailor Moon y Shun en Los Caballeros del Zodiaco); quien brindará una conferencia a las 16 horas; y Pepe Vilchis (voz de Loki) que brindará un concierto a las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton