'Yucatán es parte de mí, y yo seré parte de Yucatán'

Yanni, quien destacó el valor de la cultura de México, dijo que el país es su segundo hogar el cual ha visitado a lo largo de su carrera.

|
Yanni dijo sentir la humanidad y la espiritualidad del Mayab. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El músico griego Yanni expresó la emoción y el honor que siente por presentarse en el Pueblo Mágico de Izamal, esta noche a las 20:30 horas en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Yucatán es parte de mí, y yo seré parte de Yucatán”, exclamó.

Dijo estar honrado por la invitación al FICMaya y promete entregarse por completo en el esperado concierto, en el que cuidará personalmente cada detalle para que la experiencia musical sea inolvidable.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes algunos admiradores y estudiantes que forman parte de los programas del Centro de Prevención Social del Delito del Estado de Yucatán. 

“México crean en ustedes mismos”, aconsejó Yanni al hablar sobre el valor de la cultura y la gente de la nación azteca y del estado de Yucatán. 

Señaló que el país es como su segundo hogar porque a lo largo de 20 años ha visitado tierra mexicana y forma parte de su historia musical.

“Tengo mucho por conocer estaré  tres días más, no sólo me llevaré el recuerdo de la comida, yo puedo sentir la humanidad y la espiritualidad de este lugar; serán tres días enriquecedores, no me convertiré en experto de la música yucateca, pero tendré una buena idea de lo que tienen aquí y eso será transmitido a través de la música”, indicó.

Adelantó que tocará música local, “pero el efecto de ustedes sobre mí va a incidir en la música que vaya a escribir en el futuro. La música eleva el espíritu de la gente, nos da esperanza sobre el futuro y nos hace sentir fuertes, que tengan fe de sí mismos, que sientan que puedan mover montañas”.

En Chichén Itzá

El pianista Yanni regresaría a Yucatán en 2015 para ofrecer un concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá, del cual se planea grabar un disco y un programa especial para transmitir por televisión a nivel internacional, anunciaron el músico griego y Jorge Esma Bazán, presidente ejecutivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya). 

En rueda de prensa conjunta, realizada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el funcionario estatal y el reconocido compositor señalaron que ya iniciaron los preparativos para organizar el recital, que se programaría en el marco de la siguiente edición del FICMaya, aunque consideraron que por los trámites y procesos creativos el proyecto se concretaría hasta el próximo año.  

Esma Bazán declaró que tras varias pláticas con el equipo de Yanni se iniciaron los trabajos para organizar la grabación de un programa especial del músico griego en Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton