Fallece el actor Francisco Sobero 'Tanicho'

Sufre fatal caída desde una altura de tres metros en un predio del Centro Histórico.

|
Francisco Sobero 'Tanicho' en una visita a esta casa editorial. (Sipse/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El actor de teatro regional Francisco Sobero Garavito "Tanicho" falleció al mediodía a causa de las lesiones que sufrió por una caída en un predio del centro.

De acuerdo con información recabada, el actor supervisaba los camerinos que se construyen en el Teatro Casa Tanicho, un predio ubicado en la calle 66 entre 41 y 43 del Centro Histórico, cuando al parecer perdió el equilibrio y cayó desde una altura de cuatro metros.

Por la gravedad de sus lesiones, Sobero Garavito falleció mientras era trasladado al hospital por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El actor, con casi medio siglo de trayectoria,  será velado en el Teatro Casa Tanicho este sábado, en punto de las 07:00 horas (7 de la mañana).

'Tanicho' recibió importantes reconocimientos como la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2012-2014 para creadores escénicos con destacada trayectoria, entre otros.

Según el parte policiaco, la Unidad 5998 acudió a las 12:40 horas a la calle 66, número 373 por 41 Y 43 del Centro, donde se reportó que una persona, de  70 años de edad, se había caído de un techo, a una altura de cuatro metros.

Presentaba traumatismo cráneoencefálico, por lo que fue subido a la ambulancia Y-9, y trasladado a la T-1, donde al llegar sufrió un paro cardiaco y después de 40 minutos falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton