La Compañía Teatro Express termina su gira por Yucatán

‘Geografía o a qué mirar a las estrellas’ tendrá sus últimas dos funciones antes de iniciar gira por los estados de Tabasco y Veracruz.

|
La puesta en escena de la obra 'Geografía o a qué mirar a las estrellas' se ha presentado en diversos foros meridanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El quinto bloque de presentaciones que pondrá fin al ciclo de vida de la obra teatral “Geografía o a qué mirar a las estrellas” se llevará  a cabo en el Foro Alternativo Rubén Chacón, con la presentación de dos funciones los domingos 5 y 12 de marzo, del presente año.

Esta propuesta escénica, autoría de Gerardo Mancebo del Castillo, es producida por la Compañía Teatro Express, que dirige Luz Elena Cortés y pertenece al género de la farsa, lo cual permite que temas crueles como la violencia, racismo, egoísmo y la falta de amor puedan llegar de una manera clara al espectador.

“Después de estar en cartelera por casi un año en diversos foros de esta ciudad, las próximas fechas serán el colofón de cinco temporadas deambulando por distintos espacios de la capital yucateca”, señaló en entrevista Roger Pech Sansores, actor de la obra.

Informó que la puesta que alcanzó una veintena de representaciones narra las historias de los diez infortunios quienes son habitantes de la Isla de la Calamidad, ubicada entre el paralelo de la ausencia y el meridiano de ninguno, donde  cada personaje pone al límite su esperanza puesta a consecuencia de su propia soledad. 

“Estos seres se encuentran sumergidos en una sociedad completamente incapaz de permitir la comunicación de uno con el otro, cada uno aislado en su isla, a eso debe su nombre el texto”, aseveró.

El reparto de la obra está integrado por: Nadia Can, Armantina García Pregrina, Genaro Payró, Silvia Sosa, Edu Navarrete, Paola Koot, Miriam Rodríguez, Zuleyma Leal y Randia Escalante.

La compañía Teatro Express fue fundada 2005, en Xalapa, Veracruz, donde realizó sus primeras presentaciones, es nombrada así por el formato en el que se trabajó en ese momento con una obra de siete minutos en un baño público para cuatro espectadores y con seis actores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton