Buscan música que identifique al Palacio Cantón

Lanzan convocatoria para componer una pieza musical para ese centro cultural. El premio al primer lugar será de 20 mil pesos.

|
Rusell Montañez Coronado, director de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida; la directora del Palacio Cantón, Giovana Jaspersen García, y el compositor Javier Álvarez, galardonado con la Medalla Bellas Artes 2015, fueron los encargados de invitar a jóvenes compositores al concurso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán. El Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” lanza una convocatoria para la composición de una pieza musical.

Con el concurso “Tradición que evoluciona, música para el Palacio Cantón” abrió ayer su convocatoria a jóvenes músicos mexicanos o que residan en territorio nacional, para encontrar una composición que otorgue identidad sonora al emblemático edificio y fortalezca la identidad de la institución en armonía con su memoria colectiva.

En el marco de la celebración del aniversario 57 de la llegada del museo al Palacio Cantón se invita a participar a compositores menores de 35 años para que envíen sus partituras, en las cuales se destaque la arquitectura del icónico edificio, así como su función de custodio del patrimonio cultural regional.

En presencia de Rusell Montañez Coronado, director de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida, y del compositor Javier Álvarez, galardonado con la Medalla Bellas Artes 2015; la directora del Palacio Cantón, Giovana Jaspersen García, informó que serán tres las composiciones seleccionadas, que serán interpretadas como parte del concierto, el 8 de diciembre, donde se premiará al ganador.

Más informes dirigirse al Departamento de Comunicación y Vinculación Museo Regional de Antropología, en Paseo Montejo No. 485 con 43, Centro.

Así también al teléfono 99-99-23-05-57 o vía electrónica a [email protected]; Twitter: @palaciocanton; Instagram: Mpalaciocanton; Facebook: Museo Palacio Cantón; y Youtube: Canal Museo Palacio Cantón.

Lo más leído

skeleton





skeleton