Chiquilín celebra su aniversario con una 'payasada'

Exponentes del humor ofrecerán una función el próximo domingo en el Teatro 'Daniel Ayala'. Cumple Santiago Torres 25 años de carrera.

|
El payaso 'Chiquilín' recibirá un reconocimiento que le ofrecerá la Sedeculta, en el marco del Otoño Cultural 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la celebración de los 25 años de carrera de Santiago Torres, mejor conocido como el payaso “Chiquilín”, exponentes del humor a nivel nacional se darán cita este domingo en el escenario del Teatro “Daniel Ayala”, a las 12:00 horas, para acompañar al comediante durante la entrega del reconocimiento que le ofrecerá la Sedeculta, en el marco del Otoño Cultural 2016. 

La función, que tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, contará con la presencia de los payasos yucatecos “Bolitas”, la payasita “Colitas”, “Chilakil y Chirimbolo”, “Los Payadzules”, “Bombito”, “Baloncito” y “Los Virulitos”, todos ellos de gran trayectoria, y que han representado la entidad en el arte de hacer reír a nivel nacional.

Torres explicó que la entrada será gratuita, pero se requerirá de boletos, los cuales se podrán adquirir a partir de las 10:30 horas en las taquillas del recinto cultural.

“Será de fiesta para toda la familia, ya que podrán ver la actuación de los mejores payasos de la entidad y otros artistas invitados”, aseguró.

El personaje de la alta melena roja, dio a conocer que la Secretaría de la Cultura y las Artes le entregará un reconocimiento por un cuarto de siglo de trayectoria.

Chiquilín comenzó su carrera desde los ocho años de edad en la Ciudad de México, donde trabajó en una agencias de payasos, posteriormente se trasladó con su familia a la capital yucateca donde comenzó a trabajar en los camiones y en la plaza grande del Centro Histórico de Mérida, donde se presentó diariamente por espacio de 15 años.

Fue hasta hace 10 años que decidió cambiar su giro, para dedicarse al público adulto, donde incursionó en el género del “stand up”, debido a que acostumbra presentarse en solitario.

Actualmente actúa en prestigiados restaurantes y centros nocturnos de la capital yucateca, donde se conoce como una de las figuras del humor de la entidad.  

El dato
  • Evento: Aniversario del payaso “Chiquilín”
  • Lugar: Teatro “Daniel Ayala”
  • Día: Domingo 11 de septiembre
  • Hora: 12:00 horas
  • Entrada: Gratis con boleto

Lo más leído

skeleton





skeleton