Lanzan convocatorias para escritores del país

Sedeculta asegura que los premios literarios han cambiado y se han adaptado a los nuevos tiempos.

|
La Sedeculta lanzó una convocatoria 'en paquete' para diversos premios literarios en todo el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) lanzó su paquete de convocatorias dirigidas a los escritores de la entidad y del país que quieran participar en las categorías que incluyen poesía, cuento corto, poesía experimental, narrativa en lengua maya, literatura infantil y trayectoria. La recepción permanacerá abierta hasta el 6 de noviembre próximo.

En la presentación el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, señaló que “los premios han sufrido una transformación, lo que es normal, se han adaptado a los nuevos tiempos”.

Asimismo, declaró que no tiene conocimiento de que otra entidad federativa oferte un paquete de premios igual, lo que coloca a la vanguardia a Yucatán en ese terreno.

La fecha de premiación es el Día del Escritor, el 20 diciembre. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 942-38-00 Ext. 54021 y 54022 o al correo electrónico [email protected] al departamento de Literatura y Promoción Social; las bases se pueden consultar en culturayucatan.com

Lo más leído

skeleton





skeleton