Prometen una noche de 'ensueño' con romanticismo y trova

Para celebrar su 25o aniversario, el Trío Ensueño ofrecerá un recital esta noche en el Teatro Fantasio.

|
Imagen de los Intérpretes en su visita a las oficinas de esta casa editorial donde prometieron una velada inolvidable con el 'Trío Ensueño' e invitados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el espectáculo “Trova y ensueño” que hará un recorrido por los boleros más representativos de la música romántica, el “Trío Ensueño” celebrará esta noche, a las 21:00 horas, en el Teatro Fantasio sus 25 años de trayectoria artística, al lado de grandes invitados, en el marco del Otoño Cultural 2015 que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El elenco que acompañará a los festejados estará compuesto por los tríos “Despertar”, “Frenesí”, “Los tres armónicos” y “Vendabal”, así como por la cantante Zulemy Escalante y el declamador y poeta Sergio Cámara que dedicará una poesía al trovador.

El fundador y director de la agrupación musical, Diego Cocom Cocom, indicó que “conmemoramos casi una vida que ha sido muy significativa en nuestra tradición y sentir romántico de los yucatecos”.

Destaca en el evento la participación de la cantante norteamericana Michelle Akerblade, quien interpretará algunos temas de la época de oro del bolero muy al estilo de como lo hiciera su compatriota Eydie Gormé con Los Panchos. 

“Yo conocí la música de trío cuando tenía 25 años de edad, y me fui aprendiendo las canciones como si algún día las fuera a cantar”.

Recordó que fue hasta su llegada a México que descubrió lo que era un trío y no podía creer que esa era la música que la había obsesionado y con la que más tarde se enamoraría y quedaría a vivir en la capital yucateca.

Agregó que espera que la gente que asista se relaje con el espectáculo y se enamore, ya que el elenco es bonito y variado.

Por su parte Armando Saldívar, integrante del “Trío Ensueño”, dijo “Va a ser una fiesta a la que invitamos a participar a la gente junto con nosotros”.

También compartió que los ritmos que interpretarán serán muy variados, pasando por el bolero, pasillos y sones cubanos.

Por su parte, Fabián Cano, del trío “Despertares” que se une al festejo, comentó que hará una participación con su grupo interpretando dos temas: Sueño de mi amor, de la autoría de Diego Cocom, con quien tiene una amistad desde que eran estudiantes de secundaria, y otro más de su elección.

El Dato
  • El evento tendrá lugar a las 21:00 horas con entrada gratuita.
  • Los invitados para tocar las percusiones son Ricardo Escalante, Yusef Estrada y Juan Darío Cruz.​

Lo más leído

skeleton





skeleton