Promueven box y luchas en escuelas de Felipe Carrillo Puerto

Los entrenadores están visitando los planteles educativos para hablar con los directores.

|
Buscan que los estudiantes practiquen las disciplinas deportivas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Entrenadores de box y luchas asociadas de Felipe Carrillo Puerto quieren ingresar el deporte a las instituciones educativas para que sean consideradas como parte de sus actividades extraescolares, buscando disciplinar a los estudiantes.

Pablo Alfredo Pech Aguilar, entrenador de box de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, expuso que a pesar de estar fijos en los entrenamientos y tener a chicos practicando, quieren ingresar a más, el objetivo es disciplinarlos y que su energía que tienen sea utilizado para buenas proyecciones.

También te puede interesar: Halterofilia busca mantener su espacio en los Juegos Nacionales

Estamos visitando las escuelas, tanto primarias, secundarias, media superior y universidades, para hablar con los directores y ver la forma de hacer el convenio deportivo, es decir, que en sus actividades o clubes que tienen los jóvenes, se les considere nuestra disciplina”, expresó.

Agregó que en caso de que las autoridades educativas logren considerar tales deportes en las instituciones, se estarían respetando los horarios que siempre han tenido para los entrenamientos que son de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la unidad deportiva.

Comentó que no tienen ningún costo, además no es exclusivo para estudiantes de los distintos niveles educativos con los que consideran colaborar; sino todas las personas interesadas en ir y aprender del deporte, el cual lo pueden hacer en los horarios que se ajusten tanto en la mañana o tarde.

Por su parte, Francisco Acosta García, entrenador de Luchas Asociadas, añadió que los deportes de contacto son de buena ayuda para todas las personas que las practiquen porque ayuda a canalizar las energías, se liberan, se disciplinan y eso les ayudará ser buenas personas en su vida cotidiana.

Sería de gran ayuda para los jóvenes de las instituciones porque les servirá a estar activos en las escuelas, concentrarse, a pesar de estar bien físicamente y aprender, indirectamente les ayudará en sus estudios, no sólo a ellos a todas las personas quienes la practiquen, las puertas están abiertas”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton