Inicia el bufet de música regional Maya Pax

Durante tres días se presentarán exponentes de toda la Península de Yucatán.

|
Durante tres días Felipe Carrillo Puerto será sede del encuentro regional Maya Pax. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Municipio de Felipe Carrillo Puerto es sede del encuentro regional de Maya Pax, del 19 al 21 de noviembre de 2018, con la participación de más de 20 grupos de tres entidades.

Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en el estado, argumentó que, conforme a las estrategias de difusión y preservación de las tradiciones ancestrales, se ha planificado la realización del encuentro, donde se espera la presencia de grupos indígenas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Cementerio de Chetumal recibe a festivos visitantes

Agregó que será en un marco de tres días consecutivos, donde los distintos artistas podrán exponer sus representaciones musicales al público en tiempos preestablecidos, además compartirán experiencias entre sus compañeros que ayuden a reforzarse uno con el otro y así seguir consolidándose.

“Esta actividad se llevará durante tres días, del 19 al 21 de noviembre; Carrillo a través de la Casa de la Cultura del municipio será la sede, es donde cada uno de los exponentes darán a conocer sus ritmos en el Maya Pax; esto con la finalidad de difundir y preservar estas armonías indígenas”, comentó.

Añadió que durante el marco de festejo, se contará con un foro artístico; foros de reflexión; presentaciones editoriales; muestra de cocinas tradiciones; expo venta artesanal, entre otras actividades, que se realizarán entre grupos indígenas que de otras comunidades enfocadas en esas ideologías.

Invitó a la ciudadanía a formar parte de las funciones que se realizan, para conocer, apoyar y difundir; inclusive que se tome como espacios recreativos, reiteró que la invitación está abierta para quienes así lo consideran, expresó que es completamente gratuita y lo único que aportarán es tiempo.

Por su parte, Marcelo Jiménez, encargado de la Dirección de Culturas Populares en el municipio, agregó que, son actividades que requieren de mucha difusión, de apoyo social, para que se le tome esa importancia que realmente necesita y seguir manteniendo a lo largo del tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton