Derrochan más de $2 millones en regidores ‘levanta manos’

Los nueve concejales y el síndico no realizaron ninguna propuesta en sus primeros 100 días.

|
El cabildo que encabeza José Esquivel Vargas ha realizado diez sesiones, cinco ordinarias y cinco extraordinarias. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto derrochó en siete quincenas dos millones 240 mil pesos en nueve regidores y un síndico municipal, que en los primeros 100 días de gestión, no realizaron ninguna propuesta al cabildo.

De acuerdo con datos de transparencia con el número de folio U.T./049/2018, el municipio informó que cada concejal y síndico percibe quincenalmente un sueldo de 16 mil pesos.

Alicia Tapia Montejo, secretaria General de la comuna, afirmó que en los más de 100 días de trabajo de la administración ningún regidor asignado a las diversas comisiones emitió alguna propuesta en acciones que puedan beneficiar a los carrilloportenses.

También te puede interesar: Borran de un ‘plumazo’ programas sociales en Carrillo Puerto

Señaló que es una situación que se originó a raíz del cambio de administración, es decir, en la estructuración de una nueva, en culminar las acciones que quedaron pendientes, instalación de comisiones, asignaciones, entre otros movimientos, que nos les permitió realizar alguna estrategia de trabajo.

“El año 2018 nos enfocamos a terminar a todo lo que conlleva una nueva administración, sacar todos los compromisos instalación de comités inicio de este 2019 no coordinamos con los regidores que iban a empezar a trabajar en sus comisiones, es donde veremos las distintas propuestas”, aseveró.

Dijo que para mediados de febrero es cuando se empiezan a generar acciones por parte de cada uno de los regidores. Reiteró que la idea y decisión se tomó para que en el arranque de la administración se dé lo mejor en los primeros 100 días al frente del municipio.

Los integrantes del cabildo son Reyna Anita Hau Morales, síndico municipal; Rene Antonio Ramos Reyes, primer regidor; Alma Rosa Ek Martínez, segunda regidora; Francisco Ernesto Gracia Muñoz, tercer regidor; María Cristina González Castro, cuarto regidor; Isidro Huex Mis, quinto regidor; Marta Guadalupe Chi Hay, sexto regidor; Paoly Perera Maldonado, séptima regidora; Mary Hernández, octava regidora y José Ángel Chacón Arcos, noveno regidor.

A lo largo de los 116 días de la administración que encabeza José Esquivel Vargas, presidente municipal, se han realizado cinco sesiones ordinarias y cinco extraordinarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton