Van al rescate de la unidad deportiva de Felipe Carrillo Puerto

En el transcurso de la siguiente semana o la otra, se comenzará con las obras.

|
Los recursos para las obras se retrasaron por la veda electoral. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto iniciará con la remodelación e incorporación de la pista de tartán del campo de la Unidad Deportiva en las próximas semanas, con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.

José Esquivel Vargas, presidente municipal, anunció que después de un retraso que hubo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la liberación del recurso, indicó que se ha realizado las debidas firmas, y en el transcurso de las siguientes semanas se liberará el dinero para poner la obra en marcha.

“Hace unos días hablé con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado; referente a ese tema, se realizó lo competente y confirmó que se liberará un anticipo de la remodelación para que en breve inicien los trabajos de la obra y pronto sea realidad la adecuación del lugar para implementar el deporte”, agregó.

Explicó que en esta ocasión se tuvo contratiempos, debido a que el recurso que perciben viene de la Federación, pero se sigue un protocolo unilateral, es decir, el Gobierno Federal libera el recurso al estado y posteriormente al municipio; en ese trayecto es donde se retrasa.

Esquivel Vargas agregó que se tiene proyectado una inversión de cinco millones 509 mil 112 mil pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Chan Santa Cruz”, que se ubica en la calle 83, entre avenida Benito Juárez y Constituyentes, rumbo a Tulum, el cual desde hace mucho tiempo se mantenía en el olvido. “Son cientos de ciudadanos que día con día se aglomeran en la unidad deportiva para realizar distintas actividades deportivas, hace unos meses también se entregó equipo a la disciplina de luchas asociadas, ahora toca la mejora de la pista de atletismo, es importante que nuestros deportistas tengan espacios dignos”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton