Prensa

La prensa en el Sur-Sureste tiene su mejor referencia en Grupo SIPSE con los periódicos que se editan en:

Campeche
Guerrero
Quintana Roo
Yucatán



Basados en la fuerza de nuestra credibilidad y objetividad, y una circulación anual cercana a los 30 millones de ejemplares en estos Estados, que equivale a 92 mil lectores diarios, GRUPO SIPSE se ha mantenido a la vanguardia desde la aparición de su primera empresa: Novedades de Yucatán, hoy Milenio Novedades.

La objetividad y honestidad de los periódicos que edita SIPSE es la carta fuerte de presentación de este corporativo, sin descartar que los avances tecnológicos desde 1965, con la aparición de Novedades de Yucatán, han acompañado el desarrollo de las empresas.

De hecho, Novedades de Yucatán fue el primer periódico en México en imprimir secciones a color bajo el sistema offset. Desde entonces, nuestro desarrollo empresarial ha marcado la pauta a nuestros competidores.

Cuatro años más tarde nace otra empresa editorial, ahora en el estado de Guerrero; el objetivo: ofrecer a la población de Acapulco un diario con un formato noticioso completo.

Así, el 5 de abril de 1969 salieron de la prensa los primeros cinco mil ejemplares de Novedades Acapulco, en un formato estándar de ocho columnas, cuya cabeza principal era: "Más de cien mil turistas en las playas de Acapulco.

En febrero de 1974 Novedades amplía su espectro de noticia y sale a la luz el primer ejemplar en la ciudad de Campeche bajo el lema "El diario de la familia campechana".

Novedades de Campeche se consolida como un medio plural y objetivo y es el único periódico en el Estado con una impresión profesional a color, una ventaja para nuestros anunciantes y lectores.



La importancia y el liderazgo de Novedades en esta región se consolida nueve meses más tarde y el 22 de noviembre de ese mismo año, con un costo de 0.30 centavos, con 4 planas y fechado en Chetumal, Quintana Roo, surge Novedades de Quintana Roo, sólo un mes después de la emisión del decreto presidencial que convertía a Quintana Roo en una nueva entidad (8 de octubre de 1974).

Encontrar su lema no fue difícil: “El periódico que nació y crece con el Estado”.

Novedades de Quintana Roo experimentó desde entonces un vertiginoso crecimiento y puede decirse que siguió fielmente su lema: hoy Novedades de Quintana Roo y el Estado se mantienen a la vanguardia en el desarrollo de sus objetivos.



De Peso, Un exitoso proyecto editorial que se ha ganado el corazón de sus lectores desde su nacimiento en el 2004.

En menos de 3 años se consolidó como el periódico popular líder en el sureste de México, con 4 publicaciones regionales en Yucatán, Riviera Maya, Chetumal y Cancún, tenemos diariamente más de 450 mil impactos a este segmento.