Realizarán auditoría a ex secretario de taxistas

Aseguran que hubo una serie de anomalías y desvíos de sustentos económicos.

|
Se llevó a cabo una reunión en el sindicato de taxistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Realizaremos una auditoría por los nueve años en que estuvo al frente como secretario general del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo Xcan a Marco Antonio Bacab Ake, porque hubo una serie de anomalías y desvíos de sustentos económicos, sentenció el recién nombrado tesorero de los chafiretes, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles.

Esto fue durante una reunión en el sindicato de taxistas, donde presentó su renuncia como tesorera, Rosa Ay Ay, al explicar que el motivo se debe porque el actual secretario general, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, no respetaba su trabajo y cobraba cuotas y después entregaba una serie de notas.

También te puede interesar: Ignoran acuerdos taxistas de Carrillo Puerto

 También, permite a los compañeros, Leonardo Ku Lizama, Marco Antonio Bacab Ake y Erik Kinil Vera, manipular los informes de la tesorería a conveniencia, ya que los piden con anticipación a través de usb, y además, exigió regalar cuotas a los compañeros, Alejandro Noh Aviles, Leonardo Ku Lizama y a su cónyuge.

De igual forma dijo que lo quiso obligar a reglar cuotas como pago a compañeros que acarrearon gente para su campaña manifestando, Cupul Ayil, que cuando sea regidor lo pagaría que fue por la cantidad de 3 mil 600 pesos.

Otras anomalías del dirigente fue que favoreció que se le pague su accidente al compañero, Marco Antonio Bacab Ake, pérdida total, en la cual no estaba de acuerdo, porque aún no se había leído la auditoría para que los socios lo aprueben. Hay gastos excesivos y ventas de placas propiedad del sindicato.

En la reunión que se realizó con una serie de dimes y diretes, fue nombrado también a Vicente Dzib Fernández, como secretario del interior, cargo que ocupaba Valentin Dzul Poot, y adicional fue nombrado el comité integrado por Gerónimo Cen Pool, Wilbert Santiago Tuz Ciau, Roberto Cupul Chel, Lázaro Ayala y Luis Ariel Pool Ku, quienes apoyarán los trabajos de la auditoría en contra de Marco Antonio Bacab Ake, quien fungió como secretario general por nueve años.

Lo más leído

skeleton





skeleton