En el Día Mundial del Perro, te presentamos los canes mexicanos más famosos

La convivencia de los perros en la vida del humano a crecido tanto que se les denomina #Perrhijos.

|
En muchas familias los perros están sustituyendo a los niños. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, tradición que se festeja en todo el planeta desde 2004 y en México desde el 2012.

El contexto actual la convivencia de los perros en la vida del humano a crecido tanto que se les denomina #Perrhijos. Incluso en muchas familias los perros están sustituyendo a los niños. Según cifras de la RivaGroup (empresa dedicada a investigaciones de mercado), en México hay 8 perros domésticos por cada bebé de 0 a 2 años.

El Día Mundial del Perro ayuda a concientizar sobre el maltrato y el abandono de estos animales.

También te puede interesar: Perrito llora frente al ataúd de su dueño

Según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de concienciar sobre el papel de los animales en la sociedad.

Desde hace mucho, los canes le han robado el corazón a las personas por sus ocurrencias o heroísmo es por eso que hicimos un reencuentro de los perros mexicanos más famosos. 

Borras

Este perrito participó en la película “Roma” de Alfonso Cuarón junto con las actrices YalitzaAparicio y Marina de Tavira. 

Este cachorro saltó a la fama por un golpe de suerte, pues pasó de ser un perro maltratado a estrella de cine.

Al Borras lo encontraron amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir pero le dieron una segunda oportunidad y hasta un “contrato” obtuvo para aparecer en la película, explicó la veterinaria Adriana Cruz Frías a través de su cuenta de Facebook.

Frida

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde muchos edificios colapsaron y personas se quedaron atrapadas en entre los escombros, varios héroes de cuatro patas salieron al rescate durante las brigadas de ayuda.

Evil, Eco y Frida, fueron algunos de binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar), que apoyaron en las labores de rescate.

El 24 de junio la Secretaría de Marina (Semar) anunció la jubilación de Frida en el marco del Día de Internacional del Rescatista. 

Mazapán

Este perro oaxaqueño le robó la atención a una de las calendas, que son bailables de la Guelaguetza

Actualmente buscan convertirlo en una figura pública en redes sociales para crear conciencia sobre el  respeto, cuidado y protección de los animales en el estado, sobretodo de los perros callejeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton