Bisonte golpea a niña y la lanza por los aires en Yellowstone (video)

La menor se encontraba entre un grupo de turistas, cuando fue atacada por el animal.

|
Pese a las advertencias de las autoridades, la gente piensa que puede acercarse a los animales. (Unsplash/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-  Un gran bisonte que deambulaba por una ladera cubierta de hierba se dirigió hacia un grupo de turistas, particularmente hacia una niña pequeña, lanzándola brutalmente por los aires.

De acuerdo a Infobae, en cuestión de segundos, el poderoso animal alcanzó a la niña, quien en vano intentó esquivarlo. Con un rápido movimiento, el bisonte la lanzó por los aires como si fuera un muñeca de trapo.

También te puede interesar: Matan a 'Spitfire' la loba más querida de Yellowstone

La impactante escena fue capturada en un video de 12 segundos que se compartió el lunes por primera vez en Twitter, y que desde entonces se ha vuelto viral. Las imágenes han servido como una especie de recordatorio del peligro que corren las personas cuando se acercan demasiado a los animales salvajes. Antes de que el clip original fuera eliminado el miércoles temprano, ya había acumulado más de 4 millones de visitas y aproximadamente 38.000 retweets.

A primera hora del martes, el servicio de parques nacionales de EEUU confirmó que una niña de 9 años, originaria de Odessa, Florida, resultó herida luego de que un bisonte macho la embistiera el lunes por la tarde cerca del área del Old Faithful Geyser.

"De acuerdo con testigos, un grupo de aproximadamente 50 personas estaba unos 3 metros del animal. Y así permanecieron durante 20 minutos, antes de que el bisonte decidiera atacar", explicó el servicio de parques nacionales en un comunicado de prensa. En el video, se pueden ver a otras dos personas huyendo del bisonte antes de que éste golpeara a la niña.

Los familiares de la menor la llevaron a un albergue cercano, en donde los paramédicos la atendieron por lesiones no especificadas, según el comunicado. Luego fue trasladada a una de las clínicas del parque, donde más tarde fue dada de alta.

Aunque la persona que originalmente compartió el video afirmó que la familia estaba acariciando al bisonte antes del incidente, los funcionarios dijeron que aún no se han emitido citaciones y que el asunto todavía está bajo investigación. De acuerdo con las regulaciones del parque, los visitantes tienen prohibido "permanecer cerca de la fauna silvestre".

Lo más leído

skeleton





skeleton