Ciudad elige como alcaldesa a una cabra por este motivo...

Lincoln será alcaldesa honoraria en Vermont, Estados Unidos.

|
La cabra antes había trabajado en jardinería. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERMONT.- Lincoln se convirtió en la primera cabra en ser alcaldesa de la ciudad de Vermont, que entre sus primeros actos de gobierno fueron levantar las cejas y defecar.

Los habitantes de Fair Haven eligieron a este animal para convertirla en la primera alcaldesa honoraria, entre otros animales como perros y gatos, también mascotas de otros vecinos.

Joe Gunter, el administrador de la ciudad, organizó esta elección para recaudar fondos que serán usados para remodelar el patio de recreo en la escuela local.

También te puede interesar: Osos polares se alimentan de basura (video)

El funcionario pidió a los niños del pueblo nominar a un animal para el puesto honorario, por la cantidad de USD 5, con lo que consiguieron 16 candidatos.

"Se convirtió en una buena lección de educación cívica… involucrar a los niños en el gobierno de la ciudad. (Yo) pensé que esta era una gran manera de romper el hielo con los niños", mencionó Joe Gunter a Rutland Herald.

En la colecta sólo juntaron USD 100 y 53 personas emitieron su voto por los animalitos del pueblo.

"Ella es una cabra muy agradable", dijo el maestro de matemáticas de Fair Haven, Christopher Stanton, en nombre de su nieto de 4 años, Sullivan Clark, quienes nominaron a Lincoln que obtuvo 13 de los 53 votos.

La cabra trabajó como jardinero en la casa de Stanton y ahora es una funcionaria muy famosa.

Lincoln tomó posesión de su cargo el pasado martes durante la Junta Selecta, cuando hizo un juramento público, evento en el que levantó las cejas e hizo del baño frente a todos y en el suelo, sus heces fecales fueron levantadas con una escoba y un recogedor por el jefe de policía para que no perdiera seguidores, según el New York Post.

Lincoln pasará un año en el puesto, tiempo en el que se presentará en diversos eventos como en el desfile del Día de los Caídos, cuando portará una faja personalizada.

Joe Gunter dijo que "los viernes de Fair Haven, los encuentros ocasionales, las aventuras de primavera, todas las funciones principales", son algunos de los eventos a los que asistirá la cabra.

Como los recursos recaudados no fueron suficientes, la administración decidió abrir una petición GoFundMe para recolectar más recursos que servirán para la escuela y en la que se lee:

"La ciudad está recaudando dinero para el patio de recreo detrás de la Escuela primaria, y cualquier donación ayudará a tener un impacto. La ciudad de Fair Haven inició una elección de alcalde de mascotas para ayudar a recaudar fondos para esta recaudación de fondos, y nuestro recién elegido alcalde, Lincoln the Goat, se está convirtiendo en la cara de nuestros esfuerzos de recaudación de fondos".

Lo más leído

skeleton





skeleton