Video: Operan del cerebro a músico mientras toca el piano

Hace seis años fue diagnosticado con un tumor que afectaba sus movimientos.

|
Un músico fue operado de un tumor en el cerebro mientras tocaba un teclado. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Todas las cirugías tienen un grado de complicación, sin embargo hay algunas que lo son más que otras, incluso hay situaciones en las que se requiere que la persona que se somete a la operación esté consciente, como un caso que se ha viralizado en las redes sociales.

Aunque algunas sean ambulatorias, otras requieren de horas y hasta que los pacientes estén despiertos y activos mientras se llevan a cabo, publica el portal de noticias del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Perú: Pareja muere tras caer de un puente mientras jugaban (video)

Un claro ejemplo es el caso del músico Airton Alves Rodrigues de 55 años.

De acuerdo con información de medios locales, el brasileño fue diagnosticado hace seis años con un tumor en el cerebro, el padecimiento afectaba sus movimientos y entumecía gran parte de su cuerpo. 

Aunque fue sometido a una primera operación, para su mala suerte, con el paso del tiempo, el tumor volvió a reactivarse impidiéndole ejercer su profesión con normalidad.

Por esta razón, Airton decidió someterse a otra cirugía la semana pasada.  La operación se llevó a cabo por un equipo de neurocirujanos del hospital São João de Deus de la ciudad brasileña de Divinópolis, estado de Minas Gerais,

Aunque al principio lo sedaron totalmente, después tuvo que ser despertado para que tocara el piano con el objetivo de identificar las zonas del cerebro afectadas y preservar al máximo las fibras neuronales sanas.

Mira aquí el video:

Lo más leído

skeleton





skeleton