Otra forma violentar a mujeres, conoce en qué consiste el stealthing

Algunos hombres defienden la práctica como un "derecho" masculino.

|
En Suiza, un hombre fue condenado por quitarse el condón sin el consentimiento de su compañera (Foto: Archivo Reforma/ Roberto Antillón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

México.- 'Stealthing' es la nueva tendencia sexual donde los hombres secretamente se quitan el condón durante el sexo.

La autora del estudio, Alexandra Brodsky, investigó la práctica y encontró a Rebecca, una mujer que había experimentado esta nueva práctica sexual. Ella ha trabajado desde entonces en una línea directa de la crisis de la violencia sexual y dice el 'stealthing' es extremadamente común.

'Stealthing' ha aparecido en algunos sitios de internet, donde los chicos en los foros se jactan y promueven esto durante las relaciones sexuales.

Brodsky escribió en el estudio que las comunidades en línea defienden esta práctica como un "derecho" masculino y que cada hombre tiene el derecho de "extender su semilla".

También escribió que es parte de la supremacía masculina donde los hombres (ridículamente) piensan que la violencia sexual es un derecho de ellos. 

También te puede interesar: Activistas colocan antimonumento por las mujeres asesinas en México

No todo es malo, hace unos meses, en Suiza, un hombre fue condenado por quitarse el condón sin el consentimiento de su compañera mientras tenían sexo. Ése fue uno de los primeros pasos para empezar a reconocer la práctica del stealthing: una terrible tendencia que también es una forma de violación.

El sexo debe ser consensuado

El hecho de que una persona se quite el condón sin preguntar viola los principios básicos del sexo: éste debe ser consensuado y, sin importar lo que se haya acordado en un principio, nadie tiene derecho a hacer algo sin permiso de la otra persona involucrada.

El stealthing supone un elevado riesgo para la persona que lo sufre, e incluso para la propia persona que lo practica voluntariamente. Y es que se aumenta el riesgo de embarazo, así como de contagio de diversas enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la sífilis y la gonorrea.

Esta peligrosa práctica se está popularizando especialmente entre los más jóvenes a pesar de su extrema peligrosidad, debido a la transmisión de información respecto a ella en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton