Trump no quiere que un ‘Einstein’ pilotee su vuelo

El presidente de Estados Unidos se manifestó en Twitter indirectamente sobre el accidente de Etiopía.

|
Donald Trump se manifestó respecto a la responsabilidad que tienen los pilotos al volar. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Tras la tragedia del avión de Etiopía, que dejó 157 personas muertas y ocasionó restricciones internacionales para los aviones Boeing, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó este martes en su cuenta de Twitter con críticas al sector de la aviación.

El mandatario, que pasó de viajar en vuelos privados a trasladarse en el Air Force One, consideró que los aviones se están volviendo "demasiado complejos para volar", por lo que "ya no se necesitan pilotos, sino científicos del MIT", prestigiosa universidad de donde sale tecnología de última generación, reporta Infobae.

También te puede interesar: Se estrella avión con 157 pasajeros: No hay sobrevivientes

Por ello, sostuvo una comparación para graficar su opinión sobre la dificultad de los vuelos: "No sé tú, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. Quiero grandes profesionales que puedan tomar el control del avión fácil y rápidamente!".

 

Según confirmó Ethiopian Airlines, el piloto del vuelo estrellado el domingo "mencionó que tenía dificultades y que quería regresar", por lo que recibió autorización, pero no pudo emprender el retorno, lo que puso en la mira al modelo Boeing 737 MAX 8, que ya contaba con otra tragedia en su historial pese a su reciente estreno.

Al respecto, Trump también comentó: "Lo veo todo el tiempo en muchos productos. Siempre tratando de ir innecesariamente un paso más allá, cuando generalmente lo viejo y simple es mucho mejor. Se toman decisiones en fracciones de segundo y la complejidad crea peligros. Todo esto por un gran costo y muy poca ganancia". 

Trump y Boeing tienen historia

El magnate republicano había iniciado su gobierno con una tensión con Boeing, al exigir una reducción del precio del contrato de los aviones presidenciales, firmado por Barack Obama. No obstante, ha evitado dirigir críticas contra la empresa en esta crisis, ya que la situación puede afectarla frente a Airbus, su competido europeo.

Caen las acciones de Boeing en la bolsa tras el accidente

Boeing perdió casi 13 mil millones de capitalización bursátil (-5,33%) este lunes en Wall Street en reacción al accidente aéreo. No obstante, la caída fue menor de lo que hacía temer su retroceso del 12% previo a la apertura de la Bolsa de Nueva York y a medida que fue avanzando la jornada, que fue positiva para el mercado en general, sus pérdidas se moderaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton