Captan extraños caimanes naranjas en EU (video)

Los animales sorprendieron a la población por lo inusual de su color.

|
Ya se habían visto reptiles de este color en el pasado, sin embargo, es algo inusual. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CAROLINA DEL SUR.- El avistamiento de dos caimanes naranjas llamó la atención de una comunidad de Carolina del Sur (EE.UU.). 

Los reptiles fueron avistados esta semana por residentes de la zona mientras los animales tomaban el sol cerca de un estanque en la ciudad de Bluffton. Según uno de los testigos, los ejemplares medían entre 1,2 y 1,5 metros de longitud. 

También te puede interesar: Captan a turista pateando un cocodrilo en peligro de extinción

Según el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, la inusual coloración puede ser resultado del óxido en los drenajes que suelen frecuentar estos animales. "Es probable que los caimanes hibernen en algún lugar cerca del óxido, como cerca de una vieja tubería de drenaje. Es como si metieras la mano en un cubo de agua oxidada donde el metal ha estado asentado por un tiempo", explica David Lucas, portavoz del organismo. 

Lucas explica que su aparición en esta época del año en realidad no es una coincidencia, pues en febrero estos depredadores comienzan a salir de su ciclo de hibernación. "Todavía no están completamente fuera de la hibernación, pero una vez que se alejen de la fuente del óxido, la coloración volverá a la normalidad", afirmó. 

Aunque se ha insinuado que este fenómeno puede estar relacionado con altos niveles de toxicidad en el agua, Lucas aseguró que es "poco probable" que se trate de un signo de contaminación. Además, el experto detalló que no hay registros de un aumento en el número de reptiles de este color desde 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton