Video: maestra 'nazi' se hace viral por 'defender' a Hitler

La profesora da clases en una escuela de Mar del Plata, Argentina.

|
Docente dice a sus alumnos que la historia la escribe quien la gana. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MAR DEL PLATA, Argentina.- Una docente de Historia y Construcción Ciudadana fue grabada por un alumno mientras brindaba una polémica clase sobre el nazismo en un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde expresó: "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así".

También te puede interesar: Niño arruina propuesta de matrimonio

Las imágenes fueron recibidas por la Acción Antifascista Mar del Plata, una agrupación local, y difundidas en su cuenta de Facebook con la intención de realizar una condena social a la profesora. Este grupo también expuso la identidad de la protagonista y el nombre que utiliza en las redes sociales.

Al comenzar con su explicación, la mayoría de los estudiantes se reían de la insólita situación.

"Los judíos tenían una ideología comunista", continuó comentando la maestra, y añadió: "Ellos tenían la plata, pero no ayudaban en nada a Alemania. No colaboran a generar empleo, hacer industrias, entonces la gente le toma más 'bronca' —odio— al judío, y Hitler también la empieza a tener". 

"El odio a los judíos era generalizado, no era solo Hitler", justificó. En tanto, un alumno interrumpió: "También se la buscaron, no ayudaron a Alemania". Y la docente convalidó: "¡Exactamente!". Por otro lado, celebró las políticas económicas del nazismo: "Aumenta el gasto público, ¡eso es bueno!". 

"Si buscan en Internet o en libros solo van a leer las cosas malas de Hitler, como los campos de concentración, o que mataron judíos. Pero no fue el único régimen que mató gente, tenemos a Stalin o Mao Tse Tung, o EE.UU matando gente ahora", dijo la profesora en su insólita explicación. Y opinó: "La historia la escriben los que ganan, si hubiese ganado Hitler, sería al revés, hubiese hablado mal de EU"

"Les quise mostrar un panorama de las cosas buenas que hizo Hitler, porque no fue todo malo", argumentó la educadora durante su exposición en la escuela. Por lo pronto, las autoridades no informaron si aplicarán sanciones a la mujer o la institución educativa cristiana donde brinda sus clases.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton