¡'Up' en la vida real! Vuela con 100 globos atados a silla

Un hombre británico describe su experiencia como increíble y algo "terrorífica".

|
El británico aventurero pasó dos días inflando los globos con helio que iba atando a la silla. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Sudáfrica.- Carl Fredricksen, el "viejito" ermitaño de la película de Pixar Up, tiene su versión en la vida real. Su nombre es Tom Morgan, y logró surcar los aires de Johannesburgo, Sudáfrica, gracias a cientos de globos de colores atados a una silla plegable.

Tom, originario de Bristol, Reino Unido y de 38 años, hizo lo que se creía imposible y voló a más de dos mil 400 metros de altura gracias a 100 globos llenos con helio. Para lograrlo, Tom tuvo que hacer varias pruebas y hasta moverse de país hasta que encontró el clima y el lugar adecuado, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Mascota del Emmanuel Macron 'deja su huella' frente a ministros

El aventurero había escogido Botswana como el lugar en donde habría el sobrevuelo, sin embargo luego de varias fallas, tuvo que ir hasta Johanesburgo, en Sudáfrica.

Una vez que había encontrado el lugar indicado, pasó dos días inflando los globos con helio que iba atando a la silla. En entrevista con la BBC, Morgan declaró que la experiencia fue “increíblemente cool” y que llegó a sentirse aterrorizado por momentos.

Cuando la silla alcanzó una altura considerable y la temperatura comenzó a subir, el ascenso fue mucho más rápido, por lo que tuvo que empezar a cortar globos para controlar el descenso.

De acuerdo con el medio inglés, Morgan tiene una empresa que se dedica a armar expediciones de aventura y entre sus planes está organizar una carrera de globos con helio.

Foto: Twitter

Lo más leído

skeleton





skeleton