Youtuber se viraliza por llevar a la vida real broma de Bart Simpson

El joven alineó diez megáfonos de extremo a extremo para ver que pasaba.

|
El video fue visto 4,4 millones de veces en menos de tres días. (Foto: YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
En el episodio "The Secret War of Lisa Simpson", de la octava temporada de "Los Simpson", Bart encuentra varios megáfonos en su estadía en el Springfield Police Department, los alinea y grita "¡Prueba!" destruyendo todos los vidrios de la ciudad. Esa misma broma se llevó a la vida real y se convirtió en el viral de Youtube más destacado de la semana.

A través del portal de noticias de El Comercio, se dio a conocer que Kevin Kohler, del canal de YouTube TheBackyardScientist, se preguntó qué pasaría si la broma se llevara a cabo y para comprobarlo alineó diez megáfonos de extremo a extremo. Pero desde el inicio encontró dificultades, pues un circuito de retroalimentación hacía 'imposible' la broma -dificultad con la que no se encontró Bart. 

El youtuber pasó algún tiempo modificando los megáfonos para minimizar la retroalimentación, y aunque redujo el volumen, no pudo neutralizarla. Sin embargo, el nivel fue lo suficiente para realizar la broma y procedió lo que 'tenía que hacer': gritar. El resultado fue decepcionante, pues el sonido logrado no fue mayor que el de un solo megáfono, solo mucho más distorsionado. 

La fuentes de alimentación dentro de los megáfonos no permitieron amplificar más el sonido por su escasa fuerza. Pero Kohler no se rindió, junto a si asistente instalaron los amplificadores en un circuito para crear lo que ellos llamaron como un "lazo de retroalimentación literal" y volvieron a probar. 

Y aunque no hubo ondas visibles, ni loros que se vuelvan locos o vidrios rotos, el bucle de retroalimentación se midió en 16 veces más fuerte que un aspirador, lo suficiente como para que el experimento sea visto 4,4 millones de veces en menos de tres días y se convierta en un éxito viral de YouTube.

El blog de tendencias YouTube Spotlight lo seleccionó como el viral más importante de la semana, no solo por el número de visitas, sino también por su presencia en diversos medios de comunicación, ser tendencia en redes sociales, sumar más de 72 mil 'me gusta' y generar debates en foros como Reddit.

Lo más leído

skeleton





skeleton