El 'poli' sin botas, esto le pasó a un oficial en la CDMX

La foto del comandante sin zapatos durante su jornada levantó especulaciones.

|
El oficial dejó sus botas con un zapatero para arreglara un desperfecto. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Usuarios de redes sociales compartieron una foto de un policía descalzo denunciando las supuestas condiciones laborales en las que trabajan los policías; la imagen se volvió viral en cuestión de horas, aunque la realidad fue que el calzado del uniformado estaba siendo reparado.

De acuerdo con el portal Excélsior, a través de redes sociales se viralizó rápidamente la fotografía de un policía capitalino descalzo, mientras se encontraba en servicio. El momento, capturado por un usuario de Facebook, sucedió en calles cercanas a la estación Merced de la Línea 1 del Metro, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

También te puede interesar: 

De acuerdo con el texto que acompañaba a la instantánea, el elemento de seguridad había sido obligado a laborar sin calzado debido a que las botas que él usaba 'no eran las de la institución'; así mismo, la publicación señalaba el nulo apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sin embargo, esta versión es falsa; todo fue un malentendido. La SSP-CDMX, por medio de su cuenta oficial de Twitter, informó que el uniformado, identificado como el agente Díaz, se encontraba esperando a que un zapatero ambulante terminara de arreglar sus botas.

El propio oficial aclaró, ante la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia, que su calzado se había dañado durante el cumplimiento de sus deberes, por lo que buscó quién los reparara.

Incluso el zapatero comentó que fue lo que pasó ese día: 

"Decía que le molestaba la bota por un clavo, pero cuando revisamos traía tres clavos enterrados", cuenta José. En el momento en que el comandante le entregó sus botas al zapatero José, éste le prestó una tablita de madera para que posara sus pies y no se ensuciara los calcetines. El comandante colocó la tabla en la calle y se puso en posición de vigilancia, publico el portal Diario de Morelos.

En los escasos diez minutos, mientras le reparaban el calzado, alguien le tomó una foto y la viralizó con una leyenda falsa que decía "Denuncia Ciudadana, un elemento de la SSPCDMX del sector centro llevaba unas botas, pero su mando le ordena usar el calzado oficial y el policía responde que la dependencia no se los ha dotado, por lo que decidió salir descalzo a cubrir su turno".

Lo más leído

skeleton





skeleton