Acusan a Nike de racista por estos tenis...

El calzado tenía una bandera de Estados Unidos que fue utilizada por el Partido Nazi Americano.

|
La polémica ha generado opiniones encontradas, ya que algunos acusan a la marac de dejarse llevar por gente que odia a Estados Unidos. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La marca deportiva Nike ha tenido que retirar un modelo de tenis adornados con una de las antiguas banderas de Estados Unidos, al ser acusada de racista, situación que  ha polarizado a la sociedad del país.

De acuerdo a SDP, la medida de retirar del mercado los zapatos Air Max 1 Quick Strike ha sido ocasionada tras la protesta de la estrella del fútbol Colin Kaepernick, patrocinada por Nike, contra el uso de símbolos que podrían ser considerados ofensivos.

También te puede interesar: ¡Atención fans de Frida Kahlo! Vans lanza tenis inspirados en ella

Se trata de la llamada 'Betsy Ross', una bandera de trece bandas blancas y rojas con 13 estrellas blancas dispuestas en círculo que representan las 13 colonias que se levantaron contra el Imperio británico en la Guerra de Independencia entre 1775 y 1783.

El caso es que esta bandera fue usada siglos después como uno de los símbolos del Partido Nazi Americano desde antes de la Segunda Guerra Mundial y más tarde por diversos grupos de supremacistas blancos.

Nike ha comentado que ha retirado los tenis, que debían haber llegado a las tiendas para el Día de la Independencia el 4 de julio, por "preocupaciones de que puedan ofender no intencionalmente o detraer el valor de la fiesta patriótica nacional".

Varios políticos han condenado la medida acusando al fabricante deportivo de ceder a la corrección política y de ser poco patriótico.

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, criticó en su cuenta de Twitter el "revisionismo histórico" de la compañía y prometió revocar los incentivos financieros otorgados a la empresa por su estado.

El senador de Texas, Ted Cruz, tuiteó que el fabricante "solo quiere vender su calzado a las personas que odian la bandera estadounidense".

Las redes sociales incluso han visto llamadas a boicotear los productos de Nike.

Mientras tanto, el calzado se vendía esta semana a unos 1.500 dólares en plataformas electrónicas

Lo más leído

skeleton





skeleton