Perro muere al frustrar un tiroteo en su casa

Zero logró salvar la vida de los habitantes de la vivienda, su familia.

|
Zero peridió la vida al proteger a su familia de un tiroteo, en Houston, Texas. (Laura Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS, EU.- Zero, un perro de raza Gran Pirineo, falleció tras enfrentarse a un sujeto que, con un arma de fuego atentó contra la familia del can, en Houston, Texas.

Zero se convirtió en héroe al frustrar el tiroteo de un hombre que irrumpió en la casa con la intención de matar a los asistentes de una reunión de cumpleaños, publica el portal de noticias del periódico Milenio.

El valiente guardián se dio cuenta de que un joven de 17 años llamado Javier Castañeda, entró como intruso a la casa de la familia Martínez.

Al sentir que sus dueños estaban en peligro, el perro atacó al tirador y le mordió el brazo derecho, logrando que fallara la mayoría de sus disparos.

De acuerdo con el Washington Post, el perro recibió un impacto en el lomo y otro en la cabeza, causando su muerte instantáneamente.

También te puede interesar:  Mujer muere al ser atacada por sus pitbulls; los fue a alimentar

Castañeda acertó otros dos tiros hiriendo a dos de los invitados en las piernas, pero uno de los asistentes logró derribar por la espalda al atacante, controlando la situación.

(Laura Martínez)

Laura Martínez, la dueña del perrito, explicó al diario que de no haber sido por Zero, todos hubieran muerto porque "si hubiera podido apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados".

Zero fue homenajeado por la familia y la comunidad por su acto heroico y recibió un entierro especial en la casa de la familia Martínez, mientras que Castañeda enfrenta cargos por asalto agravado con uso de arma de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton