Pescadores capturan un calamar gigante (video)

Atraparon al inusual molusco cerca de la isla de Sibutu.

|
Los lugareños afirman que se trata de la tercera vez que se consigue pescar un calamar de tales dimensiones en la zona. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FILIPINAS.- Los pescadores de la isla filipina de Sibutu han capturado un calamar de tamaño monstruoso, de casi dos y medio metros de largo, informa el portal de noticias Coconuts.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, se necesitaron varias personas para llevar al animal desde el bote hasta la orilla.

También te puede interesar: ¡Impactante! Hallan cadáver gigante de un animal de 22 metros

Los lugareños afirman que se trata de la tercera vez que se consigue pescar un calamar de tales dimensiones en la zona. Por lo general, la longitud de estos moluscos no supera los 60 centímetros, pero el calamar de aguas profundas del género Architeuthis puede alcanzar hasta 16,5 metros de longitud.

En 2014, se informó que los pescadores japoneses capturaron un calamar gigante que pesaba unos 160 kilogramos. Aunque no pudieron apresarlo entero, este medía 3,4 metros de largo y le faltaban sus tentáculos más grandes.

Hallan cadáver gigante de un animal de 22 metros

Los habitantes de las orillas del río Huamual en Indonesia han quedado boquiabiertos tras ver este miércoles el cadáver gigante de un animal no identificado, informó el portal RT.

Actualmente los investigadores están analizando los restos del animal, de 22 metros.

"Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es", dijo al portal 'Kompas' Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros, señalando que el grado de descomposición dificulta la identificación.

Los restos en descomposición han atraído una multitud ansiosa por debatir qué tipo de criatura es. Las versiones más populares suponen que se trata de una ballena o un calamar gigante.

Los lugareños, por su parte, han logrado tomar numerosas fotos y videos del misterioso animal y los publicaron en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton